Cosas que no debes decirle a un inversor

Tweet Éstas son algunas de las cosas que los emprendedores dicen habitualmente a los inversores, y lo que el inversor piensa de ellas. El inversor puede dudar con algunas de estas frases y planteamientos. Con otras, directamente descarta proyectos. Es importante que los emprendedores conozcan cómo el inversor valida y…

Continuar leyendo →

El emprendedor que se engañaba a sí mismo

Tweet Hace algunas semanas, en un encuentro con estudiantes de un MBA en Madrid, se me ocurrió preguntar cuántos de ellos querrían montar su propia empresa. Ésta es una pregunta que realizo desde hace años con cierta frecuencia, y con resultado dispar. Me he encontrado de todo: desde curiosos casos…

Continuar leyendo →

10 películas que todo emprendedor debería ver

Tweet Como sucede siempre en estos casos, se trata solo de una lista. Seguramente cualquier otro echará en falta alguna más o quitaría alguna de las que hay aquí, pero para mí estas son diez de las películas básicas que cualquier emprendedor debería ver. Continuar leyendo “10 películas que todo…

Continuar leyendo →

Revista “Emprendedores” regala el libro “Ha llegado la hora de montar tu empresa”

Tweet Parece que la palabra crisis es antónimo de emprender. Lo que quizás no te imagines es que este sea el momento idóneo para tirarte a la piscina y montar tu propia empresa con éxito. Mi anterior libro, “Ha llegado la hora de montar tu empresa” da apoyo a todo aquel emprendedor que no abandona el sueño de crear…

Continuar leyendo →

10 ideas para estimular tu espíritu emprendedor

Tweet Ser una empresa emprendedora es un activo. Puedes estar jubilado, ser estudiante, funcionario, empleado por cuenta ajena o por cuenta propia, y ser al mismo tiempo una persona emprendedora en cualquiera de esos campos. Ser emprendedor es un valor fundamental y todos podemos -y debemos- tender a serlo tanto…

Continuar leyendo →

Dignificando el autoempleo

Tweet Ahora que parece estar de moda el concepto ‘emprendedor‘ -posiblemente por su necesidad social y por las pocas alternativas que nos ofrece el momento que vivimos-, me gustaría destacar la importancia de las personas que, simple y llanamente, sin mayores pretensiones, generan su propio autoempleo. Continuar leyendo “Dignificando el…

Continuar leyendo →