5 thoughts on “La realidad del teletrabajo”

  1. Muy buen artículo, Alejandro.

    Hace tiempo que vengo creyendo que en la mayoría de los trabajo no tiene mucho sentido el hecho de trabajar por horas, sobre todo en el caso de profesionales del conocimiento.

    Se hace necesario una legislación que regule este modelo de trabajo, por otra parte, una toma de conciencia por parte de la sociedad, en el sentido de dejar de ser sujetos pasivos y pasar a tomar las riendas de su vida profesional, y para concluir, aprender a trabajar por proyectos con modelos de negocio más flexibles.

    El trabajo en red y los agentes libres de los que hablaba Daniel Pink ya están aquí…

  2. Fenomenal artículo. En algunos países existe bastante cultura de trabajar “Home Office”, yo he sido un afortunado y lo he hecho durante años. Las ventajas son enormes tanto para el trabajador como para la empresa. Saludos.

  3. Hola Alejandro, acabo de leer en el blog de teknautas el post relacionado. Yo también me dediqué a emprender y con casi ningún recurso económico, todo es hecho desde casa en mi empresa. Es fantástico poder trabajar desde casa, desde un ipad, un smartphone o cualquier dispositivo, lo que permite viajar y trabajar a la vez. Muy bonito todo, pero evidentemente requiere de mucho orden y ser severo con uno mismo, ya que sino tu jornada laboral se hace eterna. Porqué en casa siempre hay cosas que te distraen, lo que pasa es que en la oficina hay muchas horas aburridas y en casa te puedes divertir haciendo otras cosas.
    Gracias por el post. Empiezo a leerte hoy aquí y no dejaré de hacerlo.

  4. Leí el articulo completo, estoy de acuerdo con lo que allí dice, hoy en día las cosas cambian cada dia mas y los desarrolladores debemos implementar cada día nuevas cosas.

  5. Yo hace poco empece a trabajar desde casa, desde luego por mi cuenta, y se hace dificil acostumbrarte al principio, hay que imponerse un ritmo de vida y sobre todo cuidarse con ejercicio y alimentación.

    Saludos!!

Deja un comentario