Entrevista en la revista Tiempo

Os dejo con la última entrevista publicada en la revista Tiempo.


 

“Para ser emprendedor aquí se necesitan ganas y paciencia”

Este empresario lleva desde los 18 años abriendo empresas. En “Ha llegado la hora de montar tu empresa” (Deusto, Planeta) da las claves para emprender con sinceridad. Un manual realista y práctico.

¿Qué se necesita para ser un emprendedor?

Muchas ganas y en España además, mucha paciencia porque hay una serie de trabas administrativas y económicas que son diferenciales con el resto de Europa.

No es país para emprendedores.

Deberíamos serlo y sí que es cierto que la Administración está intentando mejorar un poco. Si tuviera 20 años menos, hoy empezaría en países emergentes como Brasil o consolidados como Japón. En España se maltrata un poco al emprendedor.

¿Por qué?

Porque hay una conciencia muy negativa de lo que es el empresario, ese supuesto explotador del trabajador y hay pocos casos de emprendedores.

¿Dónde se puede emprender ahora?

En lo relacionado con la tecnología, energías renovables, biotecnología, Internet, energías limpias. España tiene muchas ayudas en el tema del desarrollo de I+D en pymes de nueva creación. Hay muchas oportunidades, pero hay que buscarlas en el sector que uno conoce. S. GAMO

 

3 thoughts on “Entrevista en la revista Tiempo”

  1. buenas tardes….
    soy una persona de Mexico, exactamente soy de veracruz, e leido algunos los post que estan en tu blog son muy ineteresantes y con cierta forma o punto de vista que lo mencionas. En varios de ellos siempre mencionas la palabra “Emprendedor” esa palabra si la escribes en dos o mas Titulos antes de comenzar tu redaccion, la vdd es que la gente vuelve a ver “Emprendedor” ya no toman el mismo interes, porque su interes lo mostraron en el primer articulo y en el segundo vana pensar que estas hablando de lo mismo sin que sea así. No soy una persona perfecta en mis redacciones, ni mucho menos soy un critico, soy una persona que te da un punto de vista, un punto de vista de un lector que esta detras de monitor y lei lo que escribiste y me parecio como si lo que describiste arriba fuera como un pensamiento abstracto, de todos modos es muy bueno que desmuestres tus comentarios y pensamientos, la vdd es que es algo original y no es un C/P como muchos lo hacen.

    De cualquier forma y modo me despido, cualquier comentario al respecto lo puedes hacer llegar a mi e-mail.

    Saludos Coordiales

Deja un comentario