Invierto en Gestiona Radio

 

Hace 1 semana se firmaba la ampliación de capital de Gestiona Radio, cadena de emisoras económicas asociadas a la Cadena Cope y hoy puedo anunciar que he acudido a la misma y que desde estos momentos estoy participando en el proyecto de Gestiona Radio.

Como han comentado algunos medios, la ampliación de capital ha sido de 540.000 Euros a valoración de la compañía de 2 millones de euros.

A la ampliación han acudido también Eduardo Bendala y Yago Perrin (Director de la casa de apuestas deportivas Bet365). El objetivo es lograr una facturación de 700.000 Euros en 2011 y de 2.000.000 Euros en 2012.

Como los que siguen este blog conocen desde hace algunas fechas, no sólo participaré como inversor en la compañía, sino que además junto a otros amigos como Yago Arbeloa, Ismael El Qudsi y Javier Martin compartiré micrófonos en un programa semanal, Gestiona 2.0, que hablará de tecnología e internet. Gestiona 2.0 se emitirá los miércoles de 12 a 13 horas, y puede seguirse por la radio, desde www.gestionaradio.com en directo, y por las aplicaciones de Gestiona para iPhone, Android y pronto también para Blackberry. En diferido desde el web de la emisora se pueden escuchar los podcast de programas pasados. Además intentaré colgarlos en el blog. Para contactar con el programa y sugerir temas y/o entrevistas puedes hacerlo por Twitter @gestiona20 o por email gestiona20 ARROBA gestionaradio.com .

En la actualidad Gestiona Radio tiene dial en Madrid (94,8 fm y 108.0 fm) y Valencia (100.7 fm), y aun sin ánimo de adelantar demasiado si puedo decir que en brevísimo plazo de tiempo se añadirán puntos del dial en otras ciudades, las más inminentes Zaragoza, Sevilla y Barcelona. Antes, el tema de los postes era crítico, pero con la llegada de internet es cada vez un punto menos crítico en un proyecto como este.

El proyecto de Gestiona Radio, capitaneado por su Consejero Delegado, Borja Nocito, parte del equipo fundador de Intereconomia, apuesta por buscar una información económica de calidad, sin sesgo político, apostar por las nuevas tecnologías y la formación como algunas de nuestras principales bazas.

De hecho me involucraré personalmente en la estrategia en internet con Fernando Ruiz Antón, director de tecnología de Gestiona Radio, donde hay un enorme trabajo por delante y muchas posibilidades de hacer cosas. Resulta evidente que hay varios productos que se podrían desarrollar desde un medio así, resultando internet su principal mercado.

Conozco el mundo de la radio desde muy joven, ya con 20 años trabajaba de locutor de la Fm de Radio España, el top40 (en el 97,2 fm en Madrid), y es un mundo que me gusta y del que de una u otra manera no me he desenganchado estos años. Apuesto por el proyecto de Gestiona y creo que hay un claro sitio de mercado tanto en internet como fuera de la red para un producto económico como el que se está preparando.

La programación de Gestiona se centrará en el mundo de la economía y empresa, y los fines de semana se añaden temáticas de estilo de vida. Puedes escucharla desde aquí en directo

Además de la rama de la radio, está Gestiona Forum, que esperamos que represente el 15% de la facturación del Grupo en 2012.

Gestiona Forum realiza conferencias y foros de debate sobre temas de actualidad (Infraestructuras, tecnología, sanidad, innovación, energía, mercados, economia y finanzas…). El próximo es en unos días en el Hotel Wellington sobre “El Coche Eléctrico, realidades y perspectivas” y entre otros intervendrán Jesús Candil (Director General de Industria), Armando García Otero (Director General de Renault España), Javier Redondo (Director Proyecto Emisiones Cero de Nissan Iberia), Pedro Calvo (Delegado de Seguridad y Movilidad, Ayuntamiento de Madrid), Luis Pérez Piñeiro (Director General de Drive Technologies de Siemens),  y Agustín Delgado (Director General de Innovación de Iberdrola).

Puedes inscribirte en este foro desde aquí y ver el calendario de eventos del resto de 2010 aquí

9 thoughts on “Invierto en Gestiona Radio”

  1. Lo que no entiendo es donde está el 2.0 del proyecto. Yo lo que veo es un programa de radio convencional donde se habla de internet y nuevas tecnologías como se podría hablar del neolítico y sus circunstancias, pero de 2.0 nada.
    La emisora de radio me parece de lo más convencional, tipo Intereconomía, donde para no tener sesgo político me recuerda mucho a Enrique de Diego, de Intereconomía, y sus clases medias (escuchad el programa de la mañana) y presumir de expansión “convencional” en Sevilla, Barcelona y Valencia no aporta nada a las nuevas tecnologías. Basta ver la web de la emisora para darse cuenta que está medio abandonada…

    En fin, creo que puede llevar a engaño “vender” que esto es un proyecto 2.0 (al contrario que yes.fm). Es como pretender hacernos creer que TVE es una empresa científica porque tiene un programa que se llama redes.

  2. @Alfredo creo que no lo has entendido y mezclas cosas (o que lo expliqué yo mal)

    El programa se llama Gestiona 2.0, es el nombre del programa de internet, y en el se habla de eso, de internet, web social y nuevas tecnologías (no queire decir que eso sea la radio, que es un radio economica). Hasta ahí se habla de contenidos de programación, no de la compañía.

    LA radio es una cadena de emisoras convencional, son temas diferentes, que se va a expandir dentro del mundo de las nuevas tecnologías, de hecho ya es de las pocas que ofrece podcast de toda la programación por internet, radio en vivo, aplicación para Iphone, Android y Blackberry.

    La web no esta medio abandonada, esta cambiándose y la nueva estará online en menos de 1 semana. De hecho ya se puede ver en pruebas.

    Obviamente hay más a futuro sobre desarrollo de Gestiona en internet, pero hasta aqui puedo leer.

  3. Muchísima suerte Alejandro a tí y a todos los que estáis abordo de este nuevo proyecto.

    Al final… la cabra tira al monte.. y la mezcla de internet y Radio…..

  4. Gracias Alejandro por responder ¿y de los 700.000€ y 2.000.000€ de 2011 y 2012, qué porcentaje viene de ingresos tradicionales y qué parte de las nuevas tecnologías?

  5. Alfredo, creo que el porcentaje de ingresos tradicionales hoy por hoy, y sobre todo en España, es muy importante. No sé por qué se tiene que hacer incompatible el término 2.0 y lo tradicional, o viceversa…

    Sobre la propia red de emisoras me parece una buenísima idea (desde el primer momento), lo que ocurre con este tipo de cosas es poder tener un poco de suerte, porque se puede ir al traste por lo que puede parecer cualquier tontería (y no quiero dar ejemplos de emisoras que así ha sido).

    Aparte de Internet, tampoco hay que olvidarse de la TDT (esRadio y Vaughan son un buen ejemplo de ello) como canal de difusión. Lógicamente, el principal es las ondas (por facilidad a día de hoy tanto en difusión como a la hora de “venderla”).

    Por cierto, muy atractiva la conferencia de Gestiona Forum, Nissan en España tiene mucho que decir sobre ello, porque su apuesta con el LEAF es ya. Aunque sin duda la inversión más importante viene de parte de PSA (sus eléctricos estarán en Vigo, incluso el dearrollo, muy probable, de sus futuras baterías).

  6. Hola, Alejandro, te iba a felicitar por lo del club santa monica, tiene muy buena pinta. Pero esto de Gestiona Radio, lo veo más complejo.

    Creo que Radio Intereconomia tiene como 200.000 oyentes, una audiencia consolidada en muchos años y con muchas frecuencias, y además con una Televisión nacional y un periodico nacional.

    No se si Gestiona Radio tendrá ese potencial, sobre todo si miras las cifras de Alexa en Internet.

    Por otro lado, yo compro casi a diario Expansión y 5 Dias y no he visto publicidad en los periodicos ni tampoco en sus webs, creo que esas juntos con el confidencial deberían ser los sitios dónde hacer publicidad de la radio.

    Y cuando viajo a Madrid desde VAlencia no he visto tampoco publicidad en el aeropuerto que sería un poco el publico de la radio ¿no?

    Bueno, de todas formas felicidades por ambos proyectos, aunque me gusta más el del club santa monica, a mi los medios tradicionales creo que están muertos.

Deja un comentario