Participaré en el Proyecto 2B BlackBio

Creo que es el momento de pasar a ser más activo en inversiones, tras unos meses en los que no tenía bajo mi punto de vista mucho sentido moverse, y sobre todo correr riesgos económicos, creo que hay que empezar a hacer cosas, más que por la situación global, porque ya que estamos viviendo en el susto, nos hemos acostumbrado a él.

No es un secreto, aunque es cierto que he sido muy celoso en lo que he publicado sobre ello, que trabajo hace casi 1 año y medio junto a muchas otras personas en el proyecto de Genolab, del que podré empezar a dar información en breve, pero hoy no toca, hoy quería aprovechar para anunciar, ya que ayer se hizo público, mi participación en otra empresa innovadora en el ámbito de la biotecnología.

He invertido en un proyecto que me gusta especialmente, 2B BlackBio, una empresa biotecnológica española que nace con objetivo de llevarnos a un escenario de medicina personalizada basada en la genómica y proteomica, y que tendrá como principal mercado Europa, Asia y América, se trata de una compañía nacida desde España con capital nacional e internacional y dimensión global.

Por ese motivo y esa vocación global 2b Blackbio se ha presentó hace 1 mes en el foro de Deutsches Eigenkapitalforum en Alemania, algo muy poco común para una empresa española. Del mismo modo en unos días participaremos en Biomedica 2010. Aachen, Alemania. 

Esta primera ronda se ha cerrado una ampliación de 400.000 Euros de capital privado, que hemos suscrito varios inversores privados nacionales e internacionales, y empresas del sector. Además de mi participación accionarial en la compañía, será un placer ser uno de los consejeros de la misma.

Creo que estamos en un escenario clave para las empresas BioTec , sólo hay que visitar USA para ver que la línea de Internet/tecnología y Biotecnologia y Cleantec es cada vez más fina , yo diría que casi casi inexistente. Es un sector en el que hay que estar, y además para mi el poder participar tiene unos enormes añadidos, el primero las sinergias y colaboraciones establecidas con Genolab, y en segundo caso la presencia como Fundador y Consejero Delegado de Pedro Franco de Sarabia, fundador de una de las más antiguas empresas del sector en España, BioTools y persona de referencia en el ámbito de la biotecnología.

2B BlackBio, realizará desarrollos propios y para terceros, con focus en investigación en Oncología, Wellness, Cardiovascular, Alergias, Farmacogenómica y Microbiología, utilizando para ello diversas herramientas como microarrays de proteínas, PCR en tiempo real

Actualmente BlackBio cuenta ya con su primera patente internacional registrada, un revolucionario BioKit desarrollado BlackLight Sepsis Kit (patente PCT ES2009 000507), que permite identificar en 4 horas cualquier infección bacteriana, incluso sin tener síntoma alguno de por donde podría venir la infección

Además en breve espacio de tiempo se presentarán otras 4 patentes en las que trabaja el equipo de BlackBio hace meses.

Si quieres puedes seguirme en Twitter 

7 comentarios de “Participaré en el Proyecto 2B BlackBio”

  1. XD Natalia está en una captura de PC que aparece en el manual del BlackLight Sepsis Kit (página 10) 😀

    Na, es una tontería Alejandro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.