Nace una idea y una ilusión

(Este post se publica simultaneamente en el blog de la fundación)

A finales de Octubre del pasado año, publiqué en mi blog personal una reseña, titulada “Una verdad Incomoda y Real” en la que relataba como me sentía, creo que se puede definir como confuso, tras escuchar un duro testimonio que me sorprendió una mañana desde un programa de radio, en concreto en “Herrera en la Onda” con Carlos Herrera en Onda Cero.

En aquel momento movilice a algunos amigos, a los que expliqué que creía que , dentro de mis limitaciones, podría poner mi granito de arena y sentía la necesidad de “hacer cosas”, no se si grandes o pequeñas, en definitiva las que estén a mi mano. Expliqué mi idea y recibí todo tipo de feedbacks, y con la ayuda de mi abogado, Jose Antonio Salaverri, quise crear esta Fundación.

fundacion_final_normal_300

Me gustaría decir también que los requisitos, los tramites y las pegas para constituir una fundación benéfica en España son como para pensárselo dos veces… Pero tras algo más de 6 meses de pelea, con notificaciones pérdidas incluidas, estamos en marcha y ese no es el tema, tampoco quiero hacer sangre en él.

Está fundación se nutrirá económicamente de los beneficios de algunas de mis empresas, en concreto del Grupo Publispain, Ocio Networks e Inversora Foley, asi como aportaciones personales que iré haciendo yo en diferentes momentos del año. Un porcentaje establecido inicialmente en el 2% de esos beneficios se destinará a acciones y colaboraciones que desde está fundación iremos llevando a cabo. Estás acciones se realizarán a distinto nivel dentro de nuestras posibilidades y de el ámbito de acción de las mismas. Tenemos una vinculación física a países como España y Argentina, y las necesidades en uno y otro son totalmente diferentes. Acciones como las que esperamos realizar en España serían una frivolidad en latinoamérica.

No vamos a tener un presupuesto millonario, pero si  muchas ganas de poder hacer cosas por nosotros mismos y también de colaborar en acciones de terceros. Para ello contamos con un amplio equipo humano formado por el personal que trabaja en nuestras  compañías, comprometido de manera generosa con la idea, e intentaremos estructurar acciones útiles.

Este post es en cierto modo una primera piedra, un punto de partida. Nos ponemos en marcha y empezamos a valorar acciones, a buscar y madurar ideas, a ver en que puntos podemos ayudar y ser útiles y para ello necesitamos y buscaremos el apoyo puntual de muchas empresas que trabajan con nosotros en el día a día, en ningún caso buscamos ni queremos aportaciones económicas,  (no creo que esa deba ser nuestra función ni que seamos los receptores ideales de las mismas), lo que buscamos son colaboraciones  en las que cada uno pueda llegar a ayudar si asi lo desea, pero en el ámbito de su acción habitual y no de forma económica.

Quiero agradecer públicamente a algunos amigos como a Angel María o Emilio Márquez que al conocer la idea quisieron poner fondos a disposición de la fundación, como digo, no es lo que se pretende y eso sería mucha responsabilidad para mi, pero infinito agradecimiento por la confianza a ambos.

Gracias también a algunos de nuestros clientes y proveedores habituales que nacen apoyando esta idea (a los que no nacen apoyandola, un aviso: Os perseguiré para que cada uno apoyéis nuestras iniciativas), al apoyo de todos los que formamos Ocio Networks, Grupo Publispain e Inversora Foley, especialmente a Charlotte, Fernanda, Constanza, Mónica, Diego y Daniela que escribirán en este blog, a todos los que nos están enviando una nota, email o twitt en estos dias ofreciéndose a colaborar y a todos los que leéis estas líneas.

Podreis seguir las novedades de esta iniciativa en nuestro blog, así como en nuestro twitter agradeceremos todo tipo de ideas, comentarios y sugerencias que nos podáis hacer llegar.

Nos ponemos en marcha, gracias por leernos,

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

32 comentarios de “Nace una idea y una ilusión”

  1. ¿Y los objetivos de la Fundación son ()? 😀

    Por cierto, “con notificaciones pérdidas incluidas”, ¿querías poner “con notables pérdidas incluídas”?

    La verdad es que aquel post me llamó la atención en su momento, y estuve pensando qué es lo que ibas a hacer. Es buena la idea de la fundación, pero, ¿por qué le has puesto tu nombre? ¿Por qué no fundación Publispain o Foley o algún otro? (ojo, es solo una duda, a mi el nombre me parece perfecto). ¿Y el logo de un castaño, un nogal o algo parecido, que sentido tiene? Es que me llamó la atención porque un amigo tiene una tienda de floristerías y para su diseño diseñó un Cedrus Líbani (un Cedro, vamos) con un sombreado calcado a ese, aunque en este caso el color es verde. Cuando lo ví creía que era una fundación forestal 😉

  2. @DRD Hebron … eres genial Droid.

    El Nogal pregunta al diseñador 😀 “es vertabrador, representa la vida y no se que mas me dijo”. La razón final es que de los bocetos que me presentaron me gustó.

    Los objetivos los tienes en el web http://fundacion.alejandrosuarez.es

    El nombre es claro: no es sólo de una u otra empresa en concreto, aglutina los fondos de varias,y el elemento común soy yo. Si alguna se vendiera por ejemplo o se cerrara, que puede suceder, no tendría sentido.

    Ah y “notificaciones pérdidas” es asi, las notificaciones (correo administrativo) que se ha perdido mil veces y ha retrasado todo.

  3. Enhorabuena Alejandro,es una gran iniciativa por tu parte y ya veo que lo que dijiste no se quedó en palabras sino que te has puesto manos a la obra.

    Deseo que vaya genial la fundación y que dentro de vuestras posibilidades podáis ayudar a el mayor numero de personas posibles.

    Mucha suerte!!

  4. Alejandro, Enhorabuena!!!! Por la voluntad, por el compromiso y sobretodo por compartir tus recursos que tanto te cuesta generar, y en especial tu tiempo. Los que te conocemos sabemos que antes de esta Fundación no ibas precisamente “sobrado” (a ver si alguna vez llamas tú a los amigos… ) y aún así fabricas el “hueco” para lanzar y gestionar la Fundación.

    Un abrazo y la mejor de las suertes!!!

    Curro

  5. Buenas noches,

    Apoyo la idea totalmente, por el momento con muchos deseos y exito, realmente si pudiera ayudar en un futuro lo haria, realmentar ayudar a personas q no pueden lograr las cosas y la pobre de la vida y la realidad los afecte o nos afecte, es dificil de asimilar.

    No hay nada como ver la alegria de un niño y una persona adulta al estar agradecidos, y la gratitud q dan y uno siente en el alma, desde ya deseo lo mejor, y espero triunfe.

    Sobre hacer las cosas, bueno no se mucho del tema, busquen apoyo del gobierno o otras instituciones publicas, para poder crecer, de igual manera ya se desea crecer poco a poco a nivel propio e individual con la idea y la creacion de la fundacion.

    Recuerden, 2 cabezas hacen mas q una, imaginense 1000, me recuerdan esas pequeñas cosas q uno hay vces hace, y como tal cosa llena tanto de alegria a otras… y se siente magico…

    Apoyo todo lo bueno, todo lo que nos ayude a mejorar nuestro mundo o almenso un poco de lo q vemso mal 🙂

    Saludos a todos
    jpa

  6. Enhorabuena Alejandro, da gusto ver cómo hay gente que cuando le van las cosas bien sigue pensando en los demás e inicia elementos de valor añadido como tu Fundación. Todo un ejemplo 😉

  7. Envidiable “primo” tu capacidad de generar y sobre todo de ejecutar proyectos.Muchas suerte para este proyecto porque además serán muchos los afortunados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.