Fin de la primera etapa: Ya somos 5 Millones

Estos dias me siento como el que ha llegado a una estación intermedia de un trayecto de varios años. Como decía Sabina: Próxima estación: Esperanza. 😀

Diego Servente me ha confirmado hace un par de días, que nuestra red de microcontenido temático Ocio Networks ha alcanzado los 5.000.000 de usuarios únicos. La verdad es que en estos 2 años y medio podemos estar satisfechos del espacio recorrido.

Cuando nos poniamos metas, recuerdo que mis principales colaboradores más cercanos creían que yo era demasiado optimista. Fue dificil conseguir el primer y el segundo millón de usuarios, siento, y no se si es una percepción errónea, que los siguientes tres, cuatro o cinco millones han ido llegando más fáciles.

El caso es que el crecimiento del mes de Mayo del 15% nos coloca exactamente con 5.030.000 usuarios únicos y unos 14.500.000 páginas vistas en los blogs de Ocio Networks. Esta es la primera gran parada del camino, el primer punto de inflexión, un descanso para coger fuerzas e intentar el objetivo de cerrar 2009 con 7.000.000 de usuarios. Francamente, no se si lo lograremos pero nos gustaría.

Si en mi hoja de ruta particular, escrita en Septiembre de 2006, ejecutada desde Enero de 2007, que fue cuando abrimos la red de blogs de Ocio Networks, y modificada en algunas ocasiones con pequeños ajustes casi siempre al alza en todo este tiempo, hay 2 fechas en rojo. La parada para coger impulso tras haber conseguido contar con el apoyo de 5 millones de usuarios, y los 3 años que cumpliremos en Enero de 2010, y que marcarán una etapa diferente y el comienzo de procesos que ya han empezado informalmente y que harán que Ocio Networks pierda parte de su actual independencia y establezca ciertos acuerdos y colaboraciones con terceros: Ley de vida.

¿Y la crisis?.  Bien gracias. Este año seguimos manteniendo nuestras estimaciones de 2007: crecimiento de tráfico del 200-300% durante 2009 y crecimiento similar de facturación. En ello estamos, en este momento hemos facturado ya más en 5 meses de 2009 que en 2008. No podemos quejarnos de la crisis ni de nada. Sólo seguir trabajando duro y mejorar.

ocio_networks

Veremos que dice OJD en unos dias. Generalmente recorta nuestros datos habituales internos en 300.000-400.000 usuarios únicos. Actualmente Ocio Netwoks está en el ranking de OJD Interactiva en España como Top 12 con 4.000.000 usuarios únicos mensuales (mientras que nuestros datos nos daban 4,4 Millones el mes pasado)

28 comentarios sobre “Fin de la primera etapa: Ya somos 5 Millones”

  1. Enhorabuena Alejandro!

    PD: Sabina, a no ser que te lo haya comentado en privado creo que no dice próxima estación esperanza en ninguna de sus canciones jeje, es Manu Chao el cantante!

    Saludos!
    Oscar Moreno

  2. Bueno bueno… si la memoria no me falla, yo era uno de esos que mencionas como pesimistas que siempre intentaba ver los lados negativos y decirte que de conseguir ciertos números de audiencia había que empeñarse en determinadas cosas (menudas “discusiones” teníamos con eso, anda…).
    Lógicamente, por una serie de razones (la primera, no dormirse en los laureles 😛 ).
    Dicho esto tengo que confesar -ya que tu no lo has hecho, cosa que te honra el que no lo menciones- que casi todo el esfuerzo por colocar la red ahí es fruto de tu empeño y compromiso personal. Cierto que si tal o cual persona no hace su función pues todo puede irse al traste, pero sin tu implicación desde el primer momento con el proyecto no habría dado esos frutos y, en última instancia, es gracias a tu labor con Ocio el que la red tenga una considerable repercusión a nivel internacional (sí, digo internacional porque las visitas son de muchos países).
    La inversión y las miras de futuro que has tenido con la red, la compra de buenos blogs que han aportado una gran consistencia a nivel de contenidos, y la implantación técnica de muy buenos equipos (con unos servidores envidiables que hacían la labor de blogger mucho más fácil y rápida) han logrado que se haga un hueco muy destacado.
    Sin olvidar algo no menos importante: cuando Ocio nació la mayoría del panorama blogger español ya estaba bastante formado, con redes de blogs muy profesionalizadas. No era nada fácil meterse ahí y empezar a hablarles de tú a tú. Ciertamente, como dices, luego va todo más “rodado” (siempre he creído que lo difícil es darse a conocer y “hacerse un nombre”).
    Por último, lo de tomarse “un tiempo de relajación” no se como tomarlo, si acabas de abrir otra red en Brasil… 😀
    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.