Topicazos que vas a escuchar

Son tópicos, y son ciclicos. Los vas a escuchar una y otra vez. creo que lo mejor es tomarlos con cierta filosofía. No digo que no sean así, lo que digo es que llevan siendo algo tipo “que viene el lobo” muchos años.

Si haces unas risas con ellos es posible que te encuentres a alguien muy ofendido que te saque mil datos para justificarlos y argumentarlos. No le rebatas, posiblemente se lo toma muy a pecho porque el no lleva 13 años oyendolos. Doy fe que los he oido ciclicamente desde el año 96… y aun espero que se cumplan.

– El móvil es el futuro (del Universo):
El resto no existirá, el mundo empieza y acaba en el móvil. Si no estas trabajando en aplicaciones y servicios mobile no existes. La primera vez que oí esto hace muchos años. En aquel momento era una de las palabras clave para captar dinero de Capital Riesgo.

El papel desapárecerá:
Es genial porque lleva haciendolo 10 años… se trata de la absoluta migración a medios digitales de los mass media. No comparto la idea en la totalidad. Creo que si, que las revistas de prensa técnica lo van a pasar mal y tienen que dar el salto, creo que se van a vender menos periodicos y que la manera de consumir noticias va a cambiar. Si, pero también creo que las grandes cabeceras editoriales, por ejemplo elMundo o el Pais siempre van a estar ahi y siempre tendrán reflejo en papel. Aun así, apuesto a que dentro de 10 años, estaremos aun esperando la desaparición total y defendiendo el que le “quedan dos días al papel”.

La publicidad online estallará y acabará comiendose a la Tv:
España es aun un mercado de publicidad en internet muy pequeño. Desde el 98 simplemente sonrío cuando me entregan un nuevo informe que me dice lo de siempre: el medio es el futuro, triplicarás facturación en los próximos años, la publicidad de branding buscará internet desde medios como la televisión, las revistas o la radio, en Inglaterra el volumen de inversión en Internet ya supera a la televisión… etc… veremos si logro verlo aqui 😀

23 comentarios sobre “Topicazos que vas a escuchar”

  1. 🙂 Me encanta ‘El papel desaparecerá’; yo empecé en el mundo de la copiadoras en el 87, y ese mensaje lo he oído muchas veces, y años tras años en cada SIMO de Madrid.
    Solo ha evolucionado la forma de utilizar las copiadoras, que ahora son ‘digitales’, y se conectan en red :-), pero además, los informes reales cuando estalló el boom de internet , es que el consumo de papel subía.
    Que interesante el post. Hace pensar que hay que ser cautos con las frases definitivas que se suelan
    Saludos.

  2. Muy bueno, te faltó bastante reciente el de “Las redes sociales desbancarán a Google” XD.

    Estoy de acuerdo en casi todo, menos en que El Pais, El Mundo, etc seguirán ahí. Lógicamente seguirán ahi todavia muchos años, pero cayendo las ventas como están cayendo cada mes complicadísimo está el asunto.

    El topicazo de que la publicidad online va a explotar este año….que se va a comer a la tele…hace unos años yo también lo creía firmemente. Pero me he dado cuenta que tiene su gracia, cuando la evolución lógica es a la integración de TV e Internet en un solo medio. Habrá un trasvase de inversión de TV a internet pero muy ligeramente, y antes de conseguir un volumen importante Intener y TV serán un solo medio interactivo. Me juego mi…..bueno no me juego nada que no soy Rappel 😉

    Un saludo

  3. Yo soy de la opinión de que “a todo cerdo le llega su San Martín”. El problema con estas “predicciones” es que se quieren aplicar a corto plazo, y las cosas tardan en cambiar. Lo del papel lo veo a muy largo plazo, pero lo del móvil y la publicidad online llegará, sobre todo teniendo en cuenta que a medio/largo plazo toda distribución de contenidos pasará por Internet por el ahorro de costes de infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.