Refrescos con buen y mal gusto

A veces las agencias quieren ser tan innovadoras que dan unas vueltas de tuerca más de la cuenta.

Esto es en mi opinión lo que le ha pasado a Fanta en contraposición a Trina.

Fanta ha intentado “ir más allá”, ser divertidos, modernos y disruptivos, y han dado un par de vueltas más de las que hubieran sido deseables. El resultado discutible y a ratos rídiculo, en mi opinión mal producido sobre una idea que podría haber sido divertida pretende enseñarte a sobrevivir a la crisis:

En la acera de enfrente Trina, el refresco sin burbujas antes conocido como Trinaranjus, busca el mismo efecto en su campaña prevía a verano y lo hace a mi entender de forma más cercana, divertida y acertada. Los guiños a la cutre-tv (Ramón García), a las redes sociales con la mención el pérfil y la claridad y simpatía del mensaje lo dejan claro:

En la comparación, Fanta sale goleado. Un presupuesto MUCHO más modesto como el de Trina consigue un resultado mucho mejor y estoy seguro de que su campaña tendrá un enorme éxito. Muchos conocidos amigos se preguntan aun si lo de Fanta es una broma tras verlo varias veces.

8 comentarios de “Refrescos con buen y mal gusto”

  1. Pues yo creo que el anuncio de Fanta va dirigido a un público determinado y que ahí está teniendo mucho éxito. No tienes más que ver los comentarios al vídeo en Youtube o las buenas críticas que está recibiendo en foros y blogs. Además, la página web parece que está subiendo como la espuma en estadísticas. Y la canción, por desgracia, es bastante pegadiza y acabará sonando este verano.

  2. Yo estoy de acuerdo en que Trina ha elaborado un mejor spot, ademas la musica resulta mucho mas facil de recordar, muestra unos valores más claros.

    Lo que tambien creo es que las agencias se estan cerrando en los spot tipo musical…. y ya empiezas a ser cansino, se pierde la perspectiva y al final uno recuerda el anuncio pero no recuerda que venden y por tanto pierde efectividad, hay que ser originales pero alcanzando los objetivos desde las ideas sencillas, sin complicaciones.

    Saludos

  3. Pues a mí me gustan los dos…

    Comentando con unos amigos el anuncio de Trina no nos acordabamos que la marca era Trina. Creimos durante un momento que era Radikal, pero sus anuncios son mas “RADIKALes”.

    Repito que me gustan los dos… pero si tuviera que escoger me quedo con el de Fanta sin dudarlo (no había visto la versión más larga hasta ahora).

    Supongo que en la valoración de anuncios a parte de la edad tambíen debe influir aquello de “para gustos… colores”

  4. Dos buenos anuncios. Target conseguido.

    A la larga es más efectivo el de fanta. La letra es genial para el público joven, muy bien buscada. La imagen que te queda es la del ahorro.

    Los de trina siempre fueron iguales. Sensación de grandeza, amplitud, mucha gente, algo absurdo para llamar la atención. Y no me dice nada más.

  5. queria decirles a los publicistas de trina que el prosimo anuncio podian hacerlo directamente en una pocilga y eso si que seria naturalidad.Ya que enseñan a los niños y jovenes a comer directamente con la boca en el plato, lamiendolo con la lengua.yo prometo no volver a consumir productos “trina”.

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