Concurso de fotografía

Yes.fm se ha unido al portal de fotografías y red social Fotolog para convocar el I Concurso de Fotografía Musical Yes.fm. Convertirse en cronista galardonado de cualquier aspecto del mundo de la música está ahora al alcance de cualquier persona con una cámara digital, una conexión web y el hambre de novedad que ha formado parte tradicional del equipaje de los grandes fotógrafos.
 
La relación entre imagen y música data de muy atrás; todas las grandes estrellas de cualquier género, de la clásica al jazz, del rock al hip-hop, han quedado grabadas en la retina de millones de seguidores gracias a la proximidad de fotógrafos que acertaron a captarlos en momentos clave, creando imágenes que perduraron durante décadas y que pasaron a formar parte de su leyenda. Como ha declarado Kiko Fuentes de Yes.fm: “las grandes estrellas de la música no serían lo mismo si no hubiéramos podido disfrutar de cronistas profesionales o improvisados que han ido dejando huella de sus vidas”. 
 
Esos nuevos cronistas tienen ahora la oportunidad de mostrar su talento, captando no sólo a los músicos en acción, sino a los aspectos más diversos del mundo en el que trabajan, se divierten y se preparan. Para ello, el concurso ofrece dos categorías en las que se puede participar:
 
Música en directo. Comprende todo lo relacionado con las actuaciones, y a la hora de reflejar la emoción que provoca la cercanía del directo, cualquier cosa vale: desde un macroconcierto a una actuación en una sala de barrio, pasando por los músicos que convierten la vía pública en su escenario y desfilan tocando por calles, plazas o pasillos de Metro.
 
El mundo de la música. Es un mundo que se extiende mucho más allá de las actuaciones en los escenarios: está el antes y el después, con los días de ensayos y los últimos toques de preparación en los camerinos; la tensión que rodea a las actuaciones, con los secretos del backstage, y sus efectos, con la masa rugiente de los fans. Un ámbito en constante movimiento, que ofrece mil oportunidades al ojo atento y la cámara dispuesta.
 
Hasta tres fotografías por concursante
 
El concurso comienza a las 0.00 horas del día 11 de mayo y finaliza a las 23.59 horas del 30 de junio de 2009. Durante ese tiempo, cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías diarias, bien subiéndolas al grupo creado en la página web Fotolog (www.fotolog.com/fotoyesfm) –para lo cual deberá estar ya inscrito o inscribirse en la comunidad–, o enviándolas a [email protected], otorgando los permisos correspondientes para que la comunidad los pueda subir a ese servicio.
 
Pueden presentarse al concurso personas de cualquier nacionalidad con residencia fijada en España, incluso los menores de 18 años si cuentan con el consentimiento expreso de sus padres o tutores. 
  
El Jurado está compuesto por personalidades representativas del mundo del periodismo musical y la fotografía, como Roberto Jiménez (blogger y periodista musical), Javier Sierra (creador y director del portal sobre rock www.manerasdevivir.com), Nathalie Paco (fotógrafa de prensa musical), Darío Manrique (periodista musical), Jorge Ontalba (fotógrafo), Mauro A. Fuentes (experto en Social Media Marketing), Thomas Canet (fotógrafo) y Kiko Fuentes (director de Contenidos de www.yes.fm).
 
Cada categoría contará con un ganador y cinco finalistas; El primero recibirá un iPod Touch y una cuenta Premium en www.yes.fm por un año, y los segundos una cuenta Premium en www.yes.fm durante seis meses.
 
El Jurado hará público su fallo el 3 de julio a través de las páginas web www.yes.fm y www.fotolog.com/fotoyesfm

Suerte si te animas a participar !

Un comentario sobre “Concurso de fotografía”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.