Yes.fm patrocina Fama en televisión

No es muy habitual que una empresa de internet invierta en publicidad de televisión, y patrocine un programa; pero ha sido nuestro caso.

Yes.fm patrocinó durante toda la pasada semana el reality de Cuatro “Fama, ¡A bailar!”, con faldones publicitarios sobre el programa así como una prescripción final del servicio por parte de Paula Vázquez, que podeis ver en este vídeo de YouTube (últimos minutos del mismo, lamentablemente está un poco cortado los al final).

fama

Durante la emisión del programa Yes.fm se transformó unas horas, para ofrecer un contenido creado en un microsite para la audiencia de Fama, con relación directa al contenido que estaban viendo en tv, con objetivo de maximizar los resultados de la campaña.

Tenia ganas de poder ver la incidencia de una promoción así en nuestro tráfico y en los registros. Programas que tienen un transfondo músical, como Fama u Operación Triunfo son un target muy interesante y compatible con nuestro producto.

Si lo quereis ver lo teneis accesible desde aqui:

Una bonita experiencia que ha resultado muy interesante

7 comentarios de “Yes.fm patrocina Fama en televisión”

  1. Veo que no quieres entrar en detalles (números 🙂 sobre los resultados de la campaña. Sería interesante saber lo efectivas que resultan este tipo de campañas televisivas para el tráfico de una web. Un saludo!

  2. @Kusflo no te puedo dar detalles numericos, pero si decirte que es un boom de trafico en pocos minutos y luego un residual durante horas.

    YA mas tarde depende si logras tu objetivo, fidelizar un porcentaje. No puedo poner números pero si te diré que nosotros hemos conseguido objetivos de tráfico, y fidelización

  3. Gracias por la información!. Yo siempre pensé que este tipo de campañas asociadas a un programa de televisión determinado no serían muy efectivas para ganar tráfico o fidelizar a los usuarios por mi (evidentemente erronea) creencia de que el que ve la tele no navega y el que navega no ve la tele (al mismo tiempo). Está claro que actualmente esto no es así y este tipo de campañas pueden aportar tráfico y fidelización aparte de la visibilidad que solo la televisión te puede dar. Un saludo!

  4. @Kusflo si te sirve de algo te diré que siempre que salimos en la tele se nota, y el efecto residual dura 2-3 dias. Luego ya depende de la fidelización.
    Cada vez mas gente esta con el PC y la tele de fondo, es una apreciación personal, pero creo que es asi

    Tb gente lo recuerda (ahi el nombre de dominio es un valor importante, que sea claro y sencillo) y entra a las horas.

  5. Hola Alejandro,

    En http://www.1080b.com/opinion/pirateria/3891/
    un compañero ha escrito un artículo de opinión relacionado con la piratería digital, citando algunas soluciones posibles a su disparatado crecimiento como la que plantean iniciativas como yes.fm. De hecho, hace mención a su proyecto como un claro modelo a seguir si deseamos llegar a la transición entre los modelos actuales y los de descarga de contenidos de pago.

    Enhorabuena por sus trabajos.
    Un saludo!

Deja un comentario