Yes.fm; la aplicación para Iphone e Ipod de Yes.fm ya en App.Store

Ya tenemos online la aplicación para Iphone de Yes.fm y debo decir que estoy especialmente contento con ella.

La aplicación se presentó de forma no oficial ayer por la mañana a algunos medios aprovechando una cata de vino y música en Vinarium a la que no pude acudir pese a tenerlo previsto 🙁 ya que para variar se me alargó eternamente una reunión en la oficina. Pues en la cata la música llegó vía iPhone desde la aplicación de Yes.

Creo que se trata de una aplicación muy especial, muy elaborada y aunque esté mal que yo mismo lo diga, creo que el nivel del desarrollo es magnífico, así que lo digo ¡porque yo lo valgo! 😀

No es sólo mérito del equipo de Yes, sino que además quiero agradecer a los desarrolladores; a Mihail y los chicos de Termite Entertaiment el minucioso trabajo realizado y la fabulosa integración de la aplicación con nuestra API.

Han sido muchos más meses de los habituales en el desarrollo de una aplicación como ésta, pero creo que también hemos realizado algo más complejo de lo habitual y que da al usuario más opciones. A mi, todos los desarrollos largos se me hacen eternos, pero en esta ocasión estoy literalmente convencido de que el resultado es genial.

Frédéric Terrien, Director General de Yes.fm, sabe que soy muy crítico con todo y además me gusta serlo, por lo que creo que no debe acabar de creerse mi grado de satisfacción con esta aplicación.

yes

Por supuesto se trata sólo de la versión 1.0 que se subió ayer a la App. Store. Ya estamos empezando a pensar en las nuevas versiones y recogiendo feedbacks muy valiosos de algunos amigos y sugerencias e ideas que  nos irán llegando a buen seguro de los usuarios a través de Facebook, MySpace, App Store, Tuenti, por email desde el web  y Twitter. La clave es escuchar.

Os quiero mostrar capturas de la aplicación y las funcionalidades que hemos pensado. Espero que os guste y que los que tenéis Iphone o Ipod Touch os lo descarguéis para probarlo; funciona con Wifi  y también con 3G. Es importante también anunciar que la verdadera potencia se logra teniendo una cuenta en Yes, pero aun sin tenerla y con sesión anónima sin abrirla desde web o la aplicación, puedes escuchar decenas y decenas, me atrevería a decir que cientos de playlist preparadas por nuestros Djs.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita buscando “yes.fm” en el App. Store desde hoy mismo. Una vez descargada yo me he logueado en mi cuenta, si tienes una puedes hacerlo pero también puedes crearte una propia desde esta aplicación.

Al entrar tengo varias opciones como buscar por nombre de artista, mi música favorita (salvada de mi cuenta de Yes, pero desde la aplicación también podré añadir a favoritos cualquier tema), mi colección de playlist, lo último que he escuchado que se salva automáticamente, oír música por género (playlist temáticas de chillout, español, indie, pop, rock, festivales… todas hechas por nuestro equipo editorial de DJs y con nuevas playlist que se añaden cada día), y tops por año, una de mis opciones favoritas, las mejores canciones de cada año, puedes elegir las mejores en España o en listas internacionales, según el Billboard y otras fuentes.

img_0002

He decidido escuchar una de mis playlist, en concreto una de música española. Esta es una captura del player. Mientras la música suena se va midiendo la progresión de la canción, se muestra la caratula del disco al que pertenece, puedes parar la música, añadirla a favoritos, pasar a la siguiente o anterior de tu playlist e incluso ver la letra de la canción que está sonando.

img_0003

Puedo gestionar mis favoritos y acceder a ellos por varios criterios, por Artista, Discos, Canciones y guardar playlist de mis amigos en favoritos. Todo lo que añada a favoritos via iPhone/itouch o vía web en mi cuenta, estará disponible en la aplicación.

img_0004

Si no tienes ganas de crear tu propia playlist y lo que quieres es acceder a playlist temáticas para momentos especiales y concretos elaboradas por el equipo de Yes.fm (ejemplo: música infantil para un cumpleaños), puedes hacerlo. Estás son algunas de las categorías principales, pero dentro de cada una de ellas  hay decenas y decenas de playlist de larga duración para que tengas cientos de flujos musicales a tu disposición a un sólo click. Yo por ejemplo estoy ahora escuchando una de “la movida madrileña”, pero “pá gustos colores”. 🙂

img_0005

Esta es la opción que antes comentaba, con la que puedo oír los tops del Billboard a nivel internacional desde el año 60 o bien el top de música en España desde ese mismo año. A mi está opción me gusta especialmente, puedes buscar lo que sonaba hace 5 o 10 años. A mi siempre me recuerda canciones que casi había olvidado y me traen buenos recuerdos:

img_0006

Si lo que quieres es buscar por un artista concreto puedes también hacerlo, por ejemplo yo estoy buscando “The Killers” y lo que obtengo es toda su discografía y la posibilidad con mi cuenta premium de escuchar cualquier canción publicada por estos artistas a la carta, o bien si no selecciono una en concreto puedo decidir escuchar la “radio de The Killers” con canciones de ellos mismos y de otros artistas similares.

img_0007

Si mientras estás escuchando cualquier canción te apetece montarte tu Karaoke particular también puedes hacerlo 😀 … para ello en el lateral superior derecho del player puedes ver en azul un banda “ver letra” sólo tienes que hacer click en ella con el dedo…

img_0011

… y verás como la letra de la canción se sobrepone y puedes seguirla y hacer scroll con el dedo mientras suena la música. ¡Es una chulada!

img_0012

Bueno, hay muchas más opciones, y no las voy a repasar todas… pero como ves en este post estoy encantado de la aplicación y me gustaría mucho que la probarais. La idea es que no sea un desarrollo muerto sino ir mejorándola poco a poco con los aportes de los usuarios y las nuevas opciones que se vayan integrando a la API de Yes.fm.

Actualización: En Applesfera (¡rapidisimos!) ya hablan de la aplicación: Yes.fm ya en el iPhone; inprescindible para los amantes de la música

Actualización 2: Lo va recogiendo más y más gente:

https://www.europapress.es/tecnologia/internet-00446/noticia-musica-yesfm-tambien-iphone-ipod-touch-20090325133512.html
https://www.invernews.com/modules.php?name=Tecnologia&op=ver_noticia_actualidad&cod=noticia-musica-yesfm-tambien-iphone-ipod-touch-20090325133512.html <https://www.invernews.com/modules.php?name=Tecnologia&amp;op=ver_noticia_actualidad&amp;cod=noticia-musica-yesfm-tambien-iphone-ipod-touch-20090325133512.html>
https://www.europapress.es/tecnologia/internet-00446/noticia-musica-yesfm-tambien-iphone-ipod-touch-20090325133512.html
https://www.ipodizados.com/3470/yesfm-presenta-nueva-aplicacion-iphone-ipod-touch
https://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2009/03/25/last_fm_se_volvera_de_pago_
https://www.hoytecnologia.com/noticias/musica-Yesfm-llega-iPhone/102969
https://www.ipodizados.com/3470/yesfm-presenta-nueva-aplicacion-iphone-ipod-touch
https://www.blogoff.es/2009/03/25/yesfm-llega-al-iphone-musica-online-en-todas-partes-por-4e-al-mes/
https://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/yesfm-ya-en-el-iphone-imprescindible-para-los-amantes-de-la-musica
https://iphoneros.com/?p=3036
https://miipodtouch.com/2009/03/yesfm-%E2%80%93-mas-de-2000000-de-canciones-en-tu-iphone-%E2%80%93-ipod-touch/
https://noticias.ya.com/tecnologia/25/03/2009/yesfm-touch-gracias.html
https://golpedegato.blogspot.com/2009/03/la-musica-de-yesfm-llega-iphone-e-ipod.html
https://teknear.com/story/yes.fm-ya-iphone-imprescindible-para-amantes-musica
https://www.tec.noticiasabc.com/2009/03/25/la-musica-de-yesfm-llega-a-iphone-e-ipod-touch/
https://www.blogdeliphone.com/fin-de-lastfm-gratuito/
https://iphone.infoandtricks.com/?p=841
https://www.gentedigital.es/en-la-red/noticia/37038/yesfm-y-iphone-se-unen/

10 comentarios de “Yes.fm; la aplicación para Iphone e Ipod de Yes.fm ya en App.Store”

  1. Ahora que Last.fm va a ser de pago tenéis una oportunidad excelente de captar a los que somos tan ratas que no queremos pagar 3€ al mes por sus servicios, quizás sea un buen momento para sacar, el player standalone. Aunque no sé si os interesa captar este tipo de “usuario roñoso”…

  2. La aplicación tiene un pintazo, pero a ver cuándo sacáis la versión para Blackberry, que estoy deseando usar yes.fm en el móvil.

    Y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo por la música, que ya hacía falta una iniciativa española interesante en la Red.

  3. Aprovecho el post para felicitaros por la aplicación. Las críticas están siendo estupendas y como bien dice Kiko en el blog de la web este es un ladrillo bien gordo que confirma que Yes.Fm compite al máximo nivel internacional, aunque todavía pequemos de ciertos complejos. Enhorabuena Alejandro.

  4. Mi enhorabuena por este lanzamiento.

    Yo personalmente uso mucho el iphone / ipod para escuchar musica en casa ya que lo tengo conectado a la cadena de música con un dockstation.

    Con la señal wifi del iphone y gracias a la aplicacion voy a poder “sintonizar” Yes.FM escuchar todo tipo de musica en casa.

    Y lo mejor, lo geek que me siento! jejeje

    Abrazos!

  5. Puedes decirnos si se está planeando hacer una versión para Symbian? y para XBMC? Sería genial poder cambiar a yes.fm. Hasta ahora lo podía hacer con last.fm pero prefiero no pagar y escuchar publicidad si yes.fm lo ofrece y la puedo escuchar en mi movil o en mi media center.

    Un saludo.
    Gonza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.