Hablando de dominios en Expansión

Hace unos días el diario Expansión publicó un amplio reportaje sobre el mercado de los nombres de dominio en internet. Bajo el título “Quién tiene un dominio tiene un tesoro”, Miriam Prieto repasa las posibilidades del mercado de dominios.

Para hacer este reportaje amplio de más de una página, la autora nos contactó a Yago Arbeloa, Carlos Blanco, Iván Diáz Calle (SEDO) y a mi mismo.

Creo que se reunen varias visiones de cómo están y funcionan las cosas. Yago comenta que se ha devaluado el precio de los dominios de 3 letras que llegaron a valer 6.000Eur y se cotizan por la mitad, Carlos estima que el mercado ha caído un 30-40%, y yo comentaba que rara vez se ven en España ventas de más de 15.000 Eur (por supuesto no quiere decir que no las haya, sino que son más infrecuentes que hace 1 año).

Para mi el tema de los dominios es un asunto casi de coleccionismo, pero empieza a no ser una prioridad vital. Siempre en estas entrevistas insisto en que nuestro objeto final es el desarrollo, pero siempre si llega una buena oferta y no tenemos un desarrollo inminente podemos vender. En este 2009, hemos ido cerrando el grifo de inversiones y esta ha sido una de las primeras, sino la primera en cerrarse.  En los últimos 6 meses hemos invertido un 88% menos que en el mismo periodo del año pasado y creo que puedo decir que hemos tenido mejores posibilidades de compra y dominios que nos han ofrecido a un valor 50-75% inferior al que nos pedían hace un año. La situación tiene toda lógica; en un escenario de necesidad de liquidez, los precios caen en picado ya que incluso dominios por los que hace 1 año pedían 100.000Eur, hoy por la mitad de ese precio no están encontrando comprador; no es que no lo valgan, es que el dinero debajo del colchón da tranquilidad. Un dominio no llega a ser un bien necesario, más bien lo contrario una inversión de futuro, y en momentos de necesidad de liquidez es normal que si no los tienes desarrollados empieces por intentar “colocarlos” y deshacer inversión. En estos momentos, y más de uno estará de acuerdo con lo que digo, es bastante difícil.

Podéis leer desde aquí la versión online del reportaje de Expansión

2 comentarios sobre “Hablando de dominios en Expansión”

  1. Se da otro fenómeno en estos tiempos, y es el de los dominios que nunca valdrán 15.000 euros pero que pueden venderse medio bien y quedan libres, porque algunos domainers no pueden o no quieren hacer frente a todas las renovaciones… Creo que el fenómeno se dará sobre todo en los próximos meses.

    Personalmente, y cuando se intuía que las cosas no iban del todo bien, renové por varios años algunos dominios clave, así tengo las espaldas cubiertas ante una eventual falta de liquidez.

  2. He leído el artículo y me parece que está muy bien hecho, muy neutral y nada sensacionalista como podrían ser otros dando su punto de vista más claramente. Me ha gustado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.