Datos de tráfico de Febrero

Me envían los datos propios de tráfico de este mes pasado de los blogs de Ocio Networks y veo que hemos tenido respecto a Enero una ligerísima caída de audiencia de 4.029.282 usuarios únicos a 4.000.949 (-0,7%) y de 12.046.542 páginas vistas a 11.921.447

Es un dato positivo teniendo en cuenta que la caída de tráfico es mínima y que Febrero tiene 3 días menos que Enero, de no ser así habríamos crecido a un ritmo del 7% menor que el mes pasado pero aceptable.

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Finalmente y en vista de la evolución de los 2 primeros meses del año hemos establecido un nuevo objetivo a 2009, que es ya definitivo y ya no revisaremos y que está en situarnos en torno a los 7-7,5 Millones de usuarios únicos a finales de Diciembre 2009 y de lograr que el ratio de páginas vistas sea mucho mayor que el actual (3.x) .

Veremos si lo conseguimos.

5 comentarios sobre “Datos de tráfico de Febrero”

  1. Hola Alejandro,

    Creo que no es un dato nada preocupante, ya que la causa que comentas de los 3 días menos de Febrero es importante, ya que vosotros sumais gran número de únicos diarios.

    Es más, haciendo una división de usuarios únicos diarios, en Enero teneis 129.977, y en Febrero, si mis cuentas no han salido mal, 142.891. Así, si Febrero hubiera tenido también 31 días la cifra hubiera llegado a 4.429.622. Crecimiento, sin lugar a dudas.

    Saludos y enhorabuena.

  2. No entiendo porque nos empeñamos en tomar como referencia los datos de tráfico mensuales totales. ¡Se obtienen datos irreales!

    Tu mismo lo has dicho: “Caemos (pero en realidad crecemos un 7%)”.

    ¿Cuando se van a empezar a tomar como referencia las medias diarias de cada mes?

  3. 4.000.949 / 28 x 31 = 4.427.782, número de visitantes únicos que hubieras conseguido de contar febrero con 31 días como cualquier mes que se precie. Lo cual representaría una subida del 9%, no del 7%, respecto a enero.
    Ala, que esta humilde contribución te suponga una pequeña alegría adicional. Falta hace…

  4. La referencia con respecto al mes anterior no es comparable. La idea consiste en ver el incremento de visitas/paginas con respecto al mismo mes del año anterior, donde coinciden elementos comunes como estacionalidad, días que tiene el mes, etc. Su evolución refleja un dato más real

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