Los Heat Maps o Mapas de calor

Cada vez utilizo más los mapas de calor dentro de mis sitios. Me parecen un añadido al SEO que permite entender y en cierta manera “guiar” a las zonas en las que tienes más interés a los usuarios.

El rendimiento económico de un web esta directamente ligado en ocasiones al análisis de mapas de calor. Asi, por ejemplo tu interés en un web centrado en Adsense o publicidad CPC puede ser atraer la atención del usuario sobre la publicidad en mayor medida ya que en ello va tu éxito. Tu interés en sitios que necesitan inventario puede ser captar atención sobre las secciones que mas páginas vistas generan si trabajas a CPM

Hace pocos fechas he conocido una versión de heat maps para videos, un must have para las agencias de publicidad. Se que poner 2 videos de youtube casi iguales puede dar pereza, pero quiero invitarte a verlos en orden. Es el mismo anuncio de Coca Cola sobre el GTA San Andreas, muy bueno por cierto como casi siempre que Coca Cola hace branding. El primero el anuncio normal, emitido en la Super Bowl 2007:

El segundo vídeo aplica sobre el mismo anuncio los mapas de calor:

Si te gustó, y tienes otro minutillo, de propina el trailer de Matrix:

3 comentarios sobre “Los Heat Maps o Mapas de calor”

  1. No es un mapa de calor, es un mapa de brillo… se ve a simple vista que las zonas que asemejan un mapa de calor lo que muestra son las partes de más brillo… el ojo visualiza más rapidamente esas partes! Es una buena guia pero se esta llamando mal a mi parecer!

  2. Sip, eso no son mapas de calor, son de video.

    Los HeatMaps en web no son más que meras representaciones de color de los clics, cuando un HeatMap se hace sobre la mirada del usuario, poniendole un casco y unos aparatos especiales.

    Los heat maps web al final también se pueden ver en informe de páginas de contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.