Lo siento por Karlos Arguiñano

Hace una semana comentaba en mi post “La importancia del SEO en el tráfico estacional” que habia visto por casualidad que por el término “cocina” estaba nuestro blog cocina.org en Google séptimo y que el primero era mi admirado (soy muy cocinillas Karlos Arguiñano).

Cocina es una busqueda que tiene 59.000.000 resultados en Google. El web de Karlos llevaba primero varios años.

A veces los intentos SEO salen bien, y a veces cuestan más. Por ejemplo sigo intentando desbancar a Alejandro Magno en Wikipedia por Alejandro, y aun me cuesta (voy quinto). Es lo justo recordar esto porque no siempre las cosas salen como uno quiere.

Comentaba el pasado 15 de Enero en ese post que iba a tocar ciertas cosillas e intentariamos quitar la primera posición a Arguiñano, que ya llevaba demasiados años disfrutandola. 😀 . Ha costado 15 dias, pero hoy estamos ya primeros en Google: (Comentaré el tráfico que llega por esa keyword en 1 mes para los que tengan curiosidad)

cocina-google

Con esto he ganado una apuesta de 1.000Euros con un gran cocinero catalán, para mi gusto el mejor de España, afincando en Madrid y aficionado a internet, al cual aun no he llamado por telefono para recochinearle ;-D sólo le he mandado en enlace de este post que debe estar leyendo en estos momentos.

(Psssss, esto es tá ti; Prefiero por cierto, cobrarmelo en comidas -aunque al precio que cobras darán para poco- en tu nuevo restaurante, antes que en metalico. La merluza esa con chipirones, que llamas de una manera extrañisima, me espera la semana que viene. Abrazos)

A.

28 comentarios sobre “Lo siento por Karlos Arguiñano”

  1. A mí todavía me sales el 5º, imagino que estaré en otro servidor que aún no se ha actualizado, o lo tuyo es un espejismo.

    A ver si después de unos días se ha propagado y nos cuentas qué se siente 🙂

  2. Vaya tela. Gracias por no darme más por saco -aun-poniendo mi nombre y apellidos.

    Sales pérdiendo, sabes que en mi casa siempre estas invitado y pagaré gustoso. Pero al menos podrias haber evitado que me llamaran a las 10.00de la madrugada para ver el enlace y probar la busqueda.!!

    Buscaremos una pieza de merluza especial para la ocasión y un buen caldo que la acompañe.

    Abrazos figura,
    S

  3. A mi me sales unas veces 5 y otras 1. Imagino que esta bailando aun.

    ¡¡ Reivindico que ya que será un rte carillo nos invites con ese presupuesto a comer a todos los lectores de tu blog !!

  4. Google Argentina parece haber quedado en el pasado, aparece cualquier página menos Cocina.org o ni siquiera la de Arguiñano (Cocina.org aparece recién en la página 7).

    Respecto de Google España será por la caché pero me sale quinta. De cualquier manera ya en unos días estará en todas las caché de los servers primera, felicitaciones por eso!.

    Una pregunta un tanto inocente, por qué esa abismal diferencia entre el posicionamiento que han utilizado respecto de Google España por ejemplo con Google Argentina?.

    Saludos!

  5. A mi también me aparece todavía en quinta posición, pero bueno, será la caché.
    Lo que realmente me interesa de este post es que comentaras con un poco de detalle (o sin detalle)
    la estrategia que habéis seguido.
    Aunque sea para informar a los que no sabemos tanto de esto. 🙂

    Un saludo y enhorabuena!

  6. Estando logueados en nuestra cuenta google los resultados de las serps no siempre son los mismos. Google se basa en nuestro historial de navegación para mostrarnos más arriba los resultados en los que solemos hacer clic, aunque estos esten más abajo en un busqueda neutra. A mi, cocina.org me sale 5 en google españa. Por el color del enlace en la captura que has puesto, tanto google como tu sabeis que es una web que ya has visitado anteriormente. Un saludo

  7. Sí, señor. Ole, ole y ole. Pero ¿porqué tenemos que jugarnos dinero para demostrar nuestro trabajo? Que falta de fé hay en los informáticos, derivada a los profesionales de internet.

    San Google va a castigar a todos esos impíos. Excelente trabajo Alejandro.

    Te meto un enlace para lo de Alejandro Magno.

  8. A mi también me sale 5to. No obstante Google desde hace algún tiempo personaliza los resultados en función del historial del usuario. Esto a los que nos dedicamos a este mundo del SEO no trae bastantes problemas a la hora de demostrarle el progreso a nuestros clientes, pues cada uno ve un resultado diferente.

  9. Yo tampoco veo cocina.org primera para esa keyword. Yo qué tú me esperaría un poco no sea que tu amigo te ofrezca un doble o nada “in situ”… y pierdas… 😉

  10. A mi tambien me sigue saliendo primero Arguinaño y cocina.org 5º.

    El cocinero supongo que es Sergi A.
    Dile si acepta mas apuestas, que yo tengo ganas de probar su nuevo restaurante 🙂

  11. También puede ser ese resultado por estas longueado en google, y lo pone por las búsquedas realizadas con ese usuario.

  12. Yo no lo siento tanto por ese personaje, que impide la entrada a los miembros del PP en su restaurante por el “qué dirán”.

    Bravo por ti, Alejandro. Ojala cayera en más casos.

  13. Te deje ayer un comentario, pero creo que cayó en Spam.
    Te decia que en mi caso sigo viendo a Arguiñano aunque parece que le queda poco.

    A ver si S.A lee esto y se apuesta algo conmigo también, que aun no he ido a su nuevo restaurante y tengo ganas 🙂

  14. Hola alejandro, te leo todos los dias pero a veces me da un poco de tistesa que no compartas con los que queremos aprender algunos truquillos y pasos que sigues para conseguir estos resultados.

    un abrazo

  15. Que me podrías mejorar de PadelStar.com??? 😛 Sería posible posicionarla entre las 10 primeras por la busqueda de “padel”???

  16. antes de nada felicidades por conseguir desbancar a Carlos Arguiñano. No voy a rastrear por google la palabra cocina para comprobar si estas primer o quinto ya que si en algun momento has estado en prmier lugar ya es un logro. Lo que si te agradeceria seria que explicaras si no es mucha indiscrecion como conseguiste en tan solo 15 dias posicionarte en primera posicion. quizas con una buena indexacion interna? jeje creo que si.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.