La venta de pisos.com y pisos.net o como comienza la migración del papel a internet

La pasada semana como han comentado Domisfera, Sergio Escoté y Carlos Blanco se ha vendido pisos.com y pisos.net en 400.000€

El comprador de pisos.com es Vocento, que ha desembolsado 250.000€ en una muy buena compra. Pisos.net ha sido adquirido por Anuntis, por 150.000€ a través de la plataforma de SEDO
Ambas compras parecen muy razonables para compañías editoriales online, pero lo que más interesante de este movimiento me resulta es que coincide ¿casulamente? con el cierre por parte de anuntis de el Segundamano.

¿Por qué, ha cerrado el segundamano?

En mi opinión no, en foros de internet y ciertos blogs se habla de su cierre, yo creo que debemos verlo como una evolución lógica; como el principio del baile en España de compañías del sector editorial apostando al 100% por una formula digital y más dinámica, apuesto a que son los primeros de una lista que en 2009-2010, y más con la crisis se ampliará.

No soy un catastrofista pensando que desaparecerá la edición física de publicaciones, pero si lo hará en muchos casos. El Pais, El Mundo, los diarios, las revistas de calidad del couché de moda, fotografía… siempre estarán ahí. Pero seguro que migran a modelos 100% online cientos de revistas técnicas, con ventas de 30.000 ejemplares mensuales y altos ingresos publicitarios en las que el papel no se sustenta, y de esas, en España hay cientos.

Algunas de esas editoriales, y pienso en 2 muy concretas, han empezado a migrar y se dan ya cuenta de que ellos no lo saben hacer  y llevan años de desventaja y que su evolución lógica es comprar redes de blogs, con ese know how y esas publicaciones ya en marchas, a las que inyectar gasolina y poder tras una fase paralela de convivencia digital abandonar el medio físico y mirar a sus anunciantes; que es, finalmente la clave.

Ese será otro baile que ha comenzado, pese a que aun vamos a tardar meses en ver alguna operación de trascendencia en marcha.

10 comentarios de “La venta de pisos.com y pisos.net o como comienza la migración del papel a internet”

  1. Pues si, llevamos ya un par de años con rumores y opiniones que apuntaban lo que se confirma con estas ventas y parece que la crisis puede hacer que se agilicen determinadas operaciones…

    Yo estoy dispuesto a hacer un sacrificio y vender alguno de mis dominios por 100.000 euros si algún otro grupo editorial quiere dar el salto.

  2. Sin duda alguna, este es un claro ejemplo del avance de los medios digitales, frente a los de formato papel.

    Esta situación se viene anunciando desde hace años y poco a poco estaba ocurriendo, pero… nos hemos topado con la tan conocida crisis, la cual en ciertos sectores ha acentuado la migración de algunos medios de papel a la red.

    Ojalá podamos beneficiarnos de esta situación, los que ya llevamos tiempo por la red haciendo nuestros pinitos, ante la venida (que próximamente creo que será masiva) de empresas arraigadas en medios tradicionales que aterrizan en la red.

    Aprovechemos la ventaja que tenemos para competir frente a sus equipos y flujo de dinero (si es que aún les queda -seguro que sí-).

    Falta ver si estos medios que descubran Internet, como un nuevo medio más barato que el de papel y que permite llegar a un público más amplio (obviamente no me refiero a anuntis, pues es líder en el sector de clasificados y de Internet deben saber un rato) pueden, o saben, adaptarse a él y no despilfarran dinero.

    En cuanto a los dominios, sinceramente, y por mucha crisis que haya… se han ido baratos, muuy baratos.

  3. Y además está claro que van a salir medios, revistas que antes se repartian gratuitamente en la ciudad, apoyandose en la publicidad únicamente, y que poco a poco están apostando por el periodismo digital.

  4. Todos los medios de comunicación, no sólo prensa escrita, van a tener que amoldarse a un nuevo modelo de mercado… ahora sólo estamos en el comienzo de un proceso que dará mucho que hablar. 🙂

    Segundamano con su edición online será más que suficiente para cubrir los servicios que venían aportando a la sociedad.

  5. Bueno, parece que la crisis de los solares inmobiliarios hace que los inversores apuesten por los “solares virtuales” como opción interesante de inversión.

    Veo en esedo que se acaba de poner a la venta otro dominio genérico empleo.net. Supongo que la “crisis” en este caso tendría que beneficiar a su tráfico/actividad, … nunca se sabe cuándo y dónde puede estar el ebusiness.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.