Experimento Alejandro Magno (2 de 3)

El 19 de Agosto, por supuesto en plan coña y como algo casual, comenté en la oficina y luego en el blog un juego que llamamos experimento Alejandro Magno. Se trataba de en 3 meses (es decir antes del 19 de Noviembre) lograr pasar de la página no só cuántas mil a la primera posición de Google, por la búsqueda “Alejandro” con 50.000.000 de resultados.

Francamente no le he dedicado mucho tiempo hasta que ayer, varios buenos amigos en una cena en Madrid, -por cierto, los muy golfos se han apostado dinero en este tema; unos a favor y otros en contra y se lo tenían muy calladito-,  me recordaron el tema (la verdad, casi ni lo recordaba), recordando que faltaban pocos días… y miré fechas y es cierto, en su día lo comentamos y no había mirado resultados.

Ahí estamos, a unos días del plazo y al mirar el índice de Google estoy…. segundo ahora mismo en este datacenter.


Veremos si da tiempo a posicionarlo en estos 7-8 días como primero en Google, va  ser muy difícil y es posible que se consiga a más largo plazo y que entonces me haga unas tarjetas de visita como las de Javier Casares, que cuando las vi me hicieron mucha gracia, que digan algo así como “Para contactarme busca Alejandro en Google” 😀

Realmente está siendo complicado primero porque he estado muy liado como para dedicarle tiempo, luego porque siendo mi dominio un .es y llevando poco tiempo (4-5 meses) online, es difícil posicionarlo como el primero de los 50 millones de búsquedas y finalmente porque como “Alejandro” hay al menos 3 búsquedas muy relevantes, la primera Alejandro Magno en la Wikipedia  a la que es difícil desbancar, el segundo por el web oficial de un tal Alejandro Sanz, y el cuarto por otro artista muy popular en México, Alejandro Fernández … total, el desenlace la semana que viene, pero ya estamos los segundos. 😀 esta semana probaremos a ver si le damos un empujoncito.

Este desconocido, ese tal Alejandro Magno no sé como puede tener tantas referencias, yo creo que hace trampas 😀 me va a complicar el sprint final. Está complicadillo ¡pero se admiten apuestas!

43 comentarios sobre “Experimento Alejandro Magno (2 de 3)”

  1. Sería excelente que detallaras que cosas trabajaste y que cosas pensás trabajar para posicionarte por “Alejandro”.
    Felicitaciones por la subida en el ranking y mucha suerte para lograr tu objetivo.

  2. Tiene mérito el intento, no cabe duda. Por curiosidad me acabó de buscar por Christian y no ando muy mal posicionado. Estoy en la segunda página y teniendo en cuenta que hay 332 millones de resultados, no está mal.

    Aunque hay por ahí una religión con el mismo nombre que copa bastante los primeros puestos, que le vamos a hacer.

  3. Pues si lo consigues quiero saber cual es esa estrategia tan novedosa, estaremos atentos.
    En mi caso, Ángel era un objetivo bastante complicado, además hay un tal Ángel María por ahí que no se muy bien quien es… 😉
    Aunque claro, buscando darkpollo la cosa cambia considerablemente. 🙂 jeje

  4. Ese don “Magno” debe haber tenido mucho éxito con su empresa porque también está primero en Argentina!.
    Saludos,

    PD: Hay un tal “Cesar” que parece que también rankea bien 😉

  5. No quiero desilusionar, pero a mi ahora me apareces en el número “7” de Google.es

    Pero vamos a intentarlo, valientes!

    ¿Qué tal introducir el memé blogosférico “Regala a Alejandro Suárez un enlace”? 😉

    Quizá podría ayudar, ¿no?

  6. 😉 dado que me llama mucho la atención el tipo de tarjeta que quieres hacerte, te cambio la propuesta…
    en el momento que consigas estar en 1º posición, nosotros o bien desde FactoriaCreativa.es o bien desde EspañaPrint.es te haremos esas tarjetas, siempre que quieras, claro está…

    para que puedas evaluar si las aceptas o no, si me das tu permiso te enviaremos unas muestras por Correo a tu direccion postal… si quieres me la envias por mail a info arroba theprintingbrokers.com

    son impresas a color doble cara con laminado brillo de la cara principal, sobre cartulina estucada de 350 g/m2, 1000 unidades…

    nos puedes conocer un poco mas en http://www.theprintingbrokers.com

    Un sincero admirador de tu trabajo…

    Christian Korwan

  7. se que no es necesario, pero queremos insistir, sin ser pesados, pero nos parece divertido este tipo de tarjetas y nos gustaría ser la imprenta(online) que la imprima, asi que estaremos todos pendientes para cuando logréis la hazaña…

  8. Casi tres años después estás en el puesto 8 de Google… no sé si lo habréis logrado en algún momento, pero desde luego que de ser así no es fácil mantenerlo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.