Reconocer los errores: adiós a los .mobi

Recuerdo que con motivo del último Forum Dominios mi percepción de los dominios .mobi no era mala, es más les veía futuro.

A raíz de aquel congreso empecé a analizar más en detenimiento mi postura abierta como inversor de .mobi. Recuerdo que empecé a hacerlo al día siguiente, al ver que algunos usuarios de demene.com que seguían mi intervención por streaming cuestionaban que valorara los .mobi

Desde ese momento, validando con algunos domainers e inversores he llegado a la conclusión (si, es cierto, meses me ha costado) de que los mobi son un auténtico bluff una serpiente de verano que yo me he tragado y que me ha costado más de la cuenta.

Los .mobi no tienen typein, hay muy pocos desarrollados,  no tienen mucho más sentido que el emplear un mobile.dominio.com y toda su tarjeta de presentación es la de las grandes empresas que los respaldaban. Ese respaldo tecnológico fue suficiente para convencerme hace 2 años. A día de hoy, especialmente viendo el circo de las subastas de .mobi en Sedo y la maña imagen que ha dejado en todo esto DotMobi francamente no tengo ninguna gana de seguir comprando e invirtiendo en este TLD

Tenemos algunos buenos dominios comprados en la liberación, y en subastas y operaciones privadas, desde ahora,  si llegan ofertas los venderemos sin mucho problema y salvo excepciones no compraremos más dominios .mobi

Creo que es importante cuando uno mantiene algo en público, escuchar al resto de personas que opinan del tema, valorar de nuevo las opiniones y si al tiempo uno cree que se ha equivocado y era erróneo el planteamiento, el reconocerlo publicamente y explicar su cambio de postura.

10 comentarios sobre “Reconocer los errores: adiós a los .mobi”

  1. Nunca los acabé de entender demasiado, habiendo visto .com que autodetectaban el terminal que conectaba.

    Pero cuando descubrí que existía un plugin para WordPress que casi sin ningún parámetro hace que se vea bien cualquier blog en el 90% del los teléfonos y PDAs ya confirmé que los .mobi, o son objeto de una actuación monopolística por parte de la operadoras, o son un TLD muerto.

    Lamento las pérdidas que puedas haber tenido, pero siempre hubiera sido peor descubrirlo más tarde. Recuerda, que quien no se consuela es por que no quiere.

  2. ¿Para qué nadie necesita detectar esos navegadores? Si estuviéramos en la época del wap y el wml lo entendería, pero hay cosas incomprensibles, por ejemplo, este mismo blog se lee mejor tal como está que en su versión “mobile”, todos los navegadores de móviles de hoy en día aceptan las últimas versiones de html. Otra cosa es que haya programadores tan “cazurros” que no sepan implementar ni diseñar una web medianamente decente capaz de trabajar con cualquier navegador, es decir, la típica gente esta que si la sacas de flash lo flipa todo y no saben hacer la o con un canuto fuera del flash 😀
    El plugin para wordpress es completamente inútil (como otros tantos de WP, por cierto), ya que esa plataforma se lee perfectamente tal cual está, el webkit (en el que se basan casi todos los navegadores de móviles) es totalmente capaz de visualizar cualquier contenido web siempre y cuando éste esté bien programado, eso es lo importante. Si me dieran un céntimo por la de veces que he tenido que reescribir webs de webmasters inútiles que no saben salir del Dreamweaver ahora sería rico…

  3. Pues felicidades por saber reconocer los errores. Yo nunca entendí el futuro de los .mobi y siempre pensé que la gente que los defendía era por pura motivación especulativa, pero no hubiera sido la primera vez que me equivocaba. Ahora visto lo visto parece que está claro que no tienen ningún futuro.

  4. Yo no creo que sean un TLD muerto, pienso que funcionarán mejor a medio plazo cuando la navegación por móvil se extienda entre usuarios normales (no como hoy en día donde sólo navegan geeks y freaks)

  5. Por suerte solo tengo uno que dejaré caducar.

    En su día se valoraban porque se decía que los móviles en un futuro cercano cargarian el .mobi por defecto en vez del .com, algo improbable a día de hoy…

  6. En mi caso Recibi ofertas por dos únicos .mobi y un tercero de un cliente al que gestiono. Y de eso hará ya casi 2 años.

    Parados parados sí….quizás tomen impulso y nuevo rumbo en un futuro o quizás no.

  7. Es totalmente logico que no tenga typein , hoy por hoy apenas hay gente que navega por el movil , yo siempre he dicho que el valor para bien o para mal del .mobi se vera cuando la navegacion por movil empiece a ser tan comun como navegar desde el pc , y para eso todavia hace falta algun tiempo.

    El error de dot.mobi puede haber sido sacar la extension tan pronto cuando actualmente no hay mercado para ello , pero lo habra.

  8. Telefónica acaba de lanzar una campaña publicitaria de contratación de dominios .mobi ‘para navegar por internet en el móvil’. Al final habrá que esperar a que despegue la internet móvil de veras para ver que sucede con esta extensión.

  9. Lo que pasa es que todavía no le han dado bombo y platillo, pero yo he tenido 3 buenas ofertas por unos .mobi de momento. Lo que si tenía claro que en 2 años no iban a ver resultado significativos, no hay que desesperarse hombre y esperar otros 2 añitos más porque son cada vez más las empresas que desarrollan sitios en .mobi. Por último coincido que quizás no exista aún móviles capacitados para ver bien sitios Webs correctamente (al menos para móviles normalitos que son los que la mayoría utilizamos). Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.