Estatus del blog: Fin del mes 3

Como vengo haciendo desde hace 3 meses que comenzara a escribir un poco cada día, he estado cotilleando las estadísticas del blog para poder ir viendo su evolución.

Para los amantes de las estadísticas, comentar que de entrada veo que han subido este mes cerca de un 30% las visitas hasta las 9.157 y un 23% las páginas vistas hasta las 13.648. Estas subidas son algo mayores ya que el mes que termina, Septiembre, tenía un día menos que el anterior Agosto.

Me sigue resultando curioso cómo funciona el tráfico RSS, figuran a día de hoy suscriptores activos (diarios) vía feed unas 500 personas. Para medir las llamadas al feed hemos puesto un plugin de WordPress que la verdad es que es muy útil para no estar a ciegas. Por otro lado hay ya unos 1630 comentarios en estos 3 meses que son los que más aportan al blog.

El Tiempo Medio Conexión ha bajado unos segundos aunque sigue siendo alto, fruto posiblemente del caudal de tráfico que ya empieza a llegar de buscadores (sobre un 30%), en algunas búsquedas el blog se va poco a poco posicionando, por ejemplo al buscar Cuil del que hablé en un post (“Unas risas con Cuil”) sale ya en los primeros resultados. O al buscar Tiempo Medio de Conexión, que sale el primer resultado.

Para mi está siendo entretenido realizar el blog, evidentemente hay días que me cuesta por tiempo más que otros, pero el feedback del otro lado y saber que gente de tu alrededor te lee compensa especialmente.

Un comentario sobre “Estatus del blog: Fin del mes 3”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.