El Apocalipsis: ¿y aun crees que no te afectará mucho?

En Diciembre mucha gente no creía que nos viéramos en un escenario tan apocalíptico como el actual. Yo siempre he sido tremendamente negativo debe ser por mi carácter, pero jamás creía que lo de la crisis sería tremendo y el ajuste durísimo, nunca pensé que esto parecería el fin del mundo… y empieza a parecerlo.

Ayer Wall Street ha caído un 7% la mayor caída –y no se cuantos desplomes van ya- desde 1987, Tokio anoche un 10%. Nadie para esta sangría, ni ayudando con dinero público (a manos abiertas), ni bajando tipos ni nada, y lo peor es que no sabemos si estamos en la parte media alta aun de la montaña rusa.

Los argentinos que de esto saben mucho y vivieron en sus carnes el corralito, me comentan sorprendidos que “que tranquilos están los españoles” en una situación asi, que parece un corralito mundial. Mucha gente se va a quedar en la calle, mucha gente no va a poder pagar su casa y mucha gente después de esta, va a cambiar su vida por completo.

En Diciembre resumíamos con “será feo, pero no afectará mucho a internet”. Ahora mismo está claro que está afectando muchísimo a la riqueza global de los países, y eso es evidente que se nota en los presupuestos de publicidad de las compañías y en internet. Para muestra un botón, la evolución de loa compañía estrella de internet, una de las compañías más capitalizadas del mundo: Google en 2008, lo más parecido a ese gráfico es el “apaga y vámonos” y desplome desde 700$ acción hasta ayer 330$, una pérdida del 50% de la riqueza de la compañía y de los accionistas, es decir una compañía cuya capitalización era de 160 Billones de dólares y ahora “sólo” quedan 78 Billones en un año. ¿Y eso en que afectará?. En todo. No desarrollaran tanto, no invertirán tanto, no adquirirán empresas… será un freno al gran dinamizador de los últimos años, y eso sucederá en todas las compañías del sector.

Aun en las charlas de cafelito por la mañana oigo con estupor como hay imbéciles que piensan cosas del tipo “que se jodan y que caigan los bancos”, “así no pago la hipoteca” (pero si tu vas detrás … ¡al día siguiente!).

Hace tiempo Carlos Blanco, en un post divertido se preguntaba si esta sería una crisis tipo V L U etc. El tiempo no está contestando que igual es una crisis tipo Y y aun no hemos llegado al peor punto.

Estoy en estos últimos días recibiendo ofertas de comprar dominios y proyectos web que en otras circunstancias me habría planteado incluso si fuera necesario por falta de liquidez financiando… pero ahora… ¿tiene algún sentido siquiera pensar en eso?.

La crisis de las punto com era un chiste en comparación con las consecuencias de esta crisis global que vivimos. Objetivo: sobrevivir

18 thoughts on “El Apocalipsis: ¿y aun crees que no te afectará mucho?”

  1. A mi opinion es tan importante sobrevivir como saber cómo sobrevivir..

    Si a todo el mundo le entra el pánico, incluyendo a los empresarios y emprendedores, lo unico que harán es paralizar el mercado y quedarnos en una estanflación de por vida.

    Me parece bien no tener ninguna deuda pendiente con nadie (ni persona ni entidad) y tambien tener un fondo de “emergencia” por si ocurriera “lo peor” pero hay gente, sobre todo pymes y similares que han preferido hechar el cierre y guardarse ese dinero por si vienen tiempos todavia peores, y lo que no tienen en cuenta es que si hacen eso ese dinero está estanco, no genera más dinero, y que una vez gastado no tendrán más.

    Mientras no supona un gran gasto, creo que se deberia querer seguir creciendo, porque por mucho que digan, el mundo no se va a acabar, como mucho habrá un cambio de ciclo, de manera de entender la economia mundial o lo que sea.

  2. La verdad que el asunto está poniendose difícil… y da muy mal “rollito”. :S

    Como bien dices, el objetivo es sobrevivir, aunque lo malo es que nos enfrentamos a un mal que al parecer conocemos, pero parace ser el “enemigo invisible”, algo de lo que nadie quiere hablar… se tapan las orejas para no oirlo, cierran los ojos para no verlo, y los políticos, banqueros, etc. se hechan la culpa unos a otros, como el que se pasa una “patata caliente”… esperando a ver cuando estalla.

    ¿Que pasará? ¿que haremos?… nadie lo sabe, pero si no queremos que pase “lo peor” lo mejor es ponerese manos a la obra, trabajar, ayudar a las pymes para crear nuevos puestos de trabajo, innovar y dar apoyo a las nuevas tecnologías, fomentar el consumo de los productos nacionales para que neustras industrias no se vean atadas de pies y manos por los precios de productos chinos (por poner un ejemplo).

    Lo último que hay que hacer es quedarse de brazos cruzados, esperando “aver que pasa” o si ocurre un “milagro”.

    Todos dicen “a mi eso no me pasará”… claro, que ignorantes, no entienden que esto es una cadena, la misma cadena que poco a poco a hundido la economía mundial.

    “Si dejas de comprarle al panadero de tu barrio, él dejará de comprar harina, cerrará el horno y la hija de tu prima que trabajaba allí se irá a la calle con dos niños y la hipoteca a cuestas. Entonces el molino cerrará poque no vende harina y los 70 trabajadores que estaban allí irán a la calle. La fábrica de la otra punta del España que vendía la maquinaria para los molinos cerrará porque no vende ni tiene empresas a las que realizar el mantenimiento, por lo que la emprea donde tú trabajas haciendo tornillos se verá a fectada por la bajada en la demanda de tornillos, hará reducción de plantilla y te irás a la calle. Como el sectror estará estancado, no encontrarás empleo, y sobrevivirás mientras te dure el dinero que cobras del paro, luego no podrás pagar la hipoteca, te embargará el banco y te verás en la calle con tu mujer y los hijos”.

    A veces las pequeñas cosas són más grandes de lo que parece, si una persona hace eso, no pasa nada, pero si se hace “popular” y todo el mundo lo hace…la cadena cada vez tiene más eslabones, y finalmente se debilita tanto que acaba por romperse…

    Esto podemos aplicarlo a todos los sectores, todo, tod, todo, está conectado entre sí.

    Si la gente ni tiene dinero, al final no podrá pagar la conexión a internet y no visitará nuestros sitios. Si las operadoras ven que pierden clientes, subirán los precios para no arruinarse, pero esto conllevará otra oleada de gente que se dará de baja porque le resultará caro, la operadora tirará a la calle a parte de la plantilla, o cerrará por que no puede sostener la situación. Queramos o no creerlo, en mayor o menor medida la crisis afectará a la red.

    Solo falta saber la magunitud…

  3. La magnitud la sabemos… Titular de ElMundo, por poner uno:
    “El Ibex cierra con pérdidas del 9,14%, la mayor caída de su historia”
    Este es un momento histórico, y complicado.
    Después de caer todas las bolsas europeas y seguir cayendo en estos momentos la américana… cualquiera sabe donde para esto.

  4. Gran parte de este desaforo de las bolsas se debe al pánico generalizado por unos cuantos… en Colombia se le llama a eso, “Chismes”, por que aunque tienen un 50% de realidad el resto es puro cuento, entonces por el “Chisme” un 90% comienza a cerrar capitales para disipar al máximo las posibles pérdidas de liquidez del mercado cuando los inversores tienen temores y comienzan a retirar en masa sus pesos…

    Pero lo bueno es que en ese miedo generalizado por el “chisme”, hay varios tipos inteligentes que miran el momento y sacan una buena tajada a mediano y largo plazo, invirtiendo en empresas sólidas que debido al pánico de algunos accionistas que tienen remanentes de cuentas por cobrar que otros desechan y estos aprovechan.

    El corralito en argentina sucedio por la incompetencia de un gobierno sucio y corrupto, que de farandula tenía todo pero de manejo de Estado estaba nulo…

    Ahora, será que si Estados Unidos se quiebra todos vamos a caer en el hueco?? ya es hora de que se equilibren las cargas en el mundo!

  5. Un buen análisis de una buena parte de la realidad financiera, Julián, no cabe duda. Pero los despidos y cortes de personal en factorías no son ningún chisme, sino díselo a sus familias 😉 La caída en el sector de la construcción en España (algo previsible, pero la irresponsabilidad del gobierno que lo vio venir no supo ni fue capaz de tomar medidas y cuando quiso hacerlo ya era muy tarde) y el aumento de parados a los 3 millones (un 15%, según las últimas previsiones:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101100_52_684439__Opinion-Caida-libre-esfuerzo-pais
    ) tampoco es ningún chisme. El problema es que “los de arriba” juegan a lo suyo tranquilamente sin pensar en los demás, sino que se lo digan a los de Fortis:
    http://www.adn.es/dinero/20081010/NWS-1059-fortis-rescate-crisis-fraude-gasto.html

  6. @Julianp,

    Julian dices:”Ahora, será que si Estados Unidos se quiebra todos vamos a caer en el hueco?? ya es hora de que se equilibren las cargas en el mundo!”

    No te quepa ninguna duda, si cae USA, Europa y LATAM y Asia por supuesto van detrás.

    Eres colombiano: Quien crees que financia los bancos de Colombia? Los bancos Americanos. Quien es el primer inversor en Colombia? USA

    No dudes un minuto eso.

  7. Barack Obama presidente según profecías del 9-11 contenidas en el Nuevo Apocalipsis.

    Con las siguientes palabras fue profetizado hace 6 años que Obama sería presidente de los Estados Unidos de América:

    “Pronto, relativamente cerca esta la fecha cuando una potencia mundial será gobernada por un humano de raza negra presagiando el inicio de la total desaparición del racismo en el mundo.”

    Con la siguiente frase el autor da inicio:

    El capítulo 10, del Apocalipsis, está identificado con el título de Librito Profético y en su versículo once dice: “Me dijeron: Es preciso que de nuevo profetices a los pueblos, a las naciones, a las lenguas y a los reyes numerosos”

    Amigo, es por eso que las profecías del 9-11 también se conocen como el Nuevo Apocalipsis.

    Si quiere leer más profecías haga clic en http://www.monografias.com/trabajos63/nuevo-apocalipsis/nuevo-apocalipsis.shtml

    Aunque usted sea un ateo consumado o un fanático religioso le aseguro que encontrará fascinante El Nuevo Apocalipsis Profecías del 9-11.

    Lo que leerá es el último grito en literatura dentro del género “Realismo Fantástico” escrito magistralmente, se lo recomiendo como escritor y asiduo lector, ideal compartirlo si pertenece a grupos de internautas; además, de reenviarlo a parientes y amigos.
    La lucidez de sus escritos es una gran demostración de lo que podemos lograr si damos mayor y mejor uso al cerebro. No pierda de vista a este novel escritor, por su gran originalidad muy pronto será de reconocimiento mundial. Si no se lee con la óptica adecuada puede cometerse el error de calificarlo como un escritor esotérico; pero está lejos de serlo.
    Recuerde que en el realismo fantástico la fantasía se funde con la realidad; por eso es tan difícil incursionar en este género literario; y él lo logra con gran maestría. Por sobre todo es una forma muy original de hacer una propuesta de paz mundial.

    [Después de leer Nuevo Apocalipsis Profecías del 9-11; recomiendo descargar gratis en Bubok.com (aliado con Google.com); su libro sobre el cerebro, haciendo clic en http://www.bubok.com/libros/4139/El-libro-de-la-vida-Manual-de-funciones-cerebrales-Vivamos-AMPM ]

    El autor da inicio a su destreza mental y literaria, de manera profética, con las siguientes palabras:

    De todo lo anterior, y las predicciones que leerá a continuación, sólo podrán refutarme el primero de enero del año 3801. Si lo hace antes, es usted quien especula. Si leyó bien ¿Quién fue un profeta? gozará sin fanatismo religioso ni radical ateismo las siguientes reflexiones, que espero ayuden a re-direccionar a la humanidad.

    Amigo, son aproximadamente cien (100) profecías de lo que sucederá en nuestro mundo entre el 2009 al 3800. A continuación le anticipo otras profecías:

    El uno necesita del otro, para poder ser. Uno y uno no son dos, es el once (11). Uno es uno y el otro es el otro; pero los dos se necesitan para ser. El segundo uno en el once es el “Otro Yo” En el once (11) un uno es igual al otro uno, como iguales son las gemelas entre sí. Si una gemela muere la otra quiere morir, igual que si al once le quitas un uno, el once deja de existir. Un once (11) EL OTRO “Yo” se encuentra con EL VERDADERO “Yo”.

    Un once (11) dos estudiantes iniciarán el principio del fin. El fin es el inicio de una nueva era. Ocho años después (símbolo del eterno presente), el año que dará inicio a una nueva era (2009) para la humanidad sumará once. Y entonces, la humanidad estará viviendo su octavo día, su edad octava. Su ángel mensajero está viviendo su séptima vida también, porque siete es el número divino de la creación.

    En un país poderoso, un líder abierto y mundialmente reconocido como homosexual, será presidente. Se enorgullecerá de su condición frente al mundo.

    En una temporada taurina morirán tres toreros. Sus muertes marcarán el principio del fin de la fiesta brava en el mundo.

    En una pelea boxística morirán ambos boxeadores y sus muertes determinarán el principio del fin de este deporte.

    Diez religiones, de todos los rincones de la Tierra, propondrán el gran Concilio Universal Religioso a los líderes de la recién destruida ciudad. Opondrá resistencia, apoyada por gobernantes de varias naciones que bebieron copas de arrogancia y blasfemia, pero al final cederá. Jesucristo y los profetas de todas las religiones reinarán unidos en torno a un mismo Padre Espiritual.

    Cuatro ángeles rebeldes encarnados en humanos, líderes de cuatro países, muy cerca al mar, profesando un mismo credo religioso harán guerra a los ángeles de distinta religión. Pero un ángel poderoso, con el poder de doce naciones le derrotará.

    En una de las ciudades en guerra habrá un gran terremoto y una gran religión perderá su hegemonía. El número del último Papa sumará once y las fiestas por guardar no serán las mismas para los países que antes fueron católicos. El Vaticano perderá su hegemonía con el fin del papado.

    El cristianismo, el judaísmo, el islamismo y las demás religiones se reconciliarán bajo la luz divina de un solo Dios Universal que ha logrado materializarse en nuestro Dios Interior.

    Tanto las universidades como los conventos y monasterios serán neutrales y objetivos centros de investigación, libres de intereses mezquinos y sectaristas. La conciliación de los humanos de ciencia y los humanos de fe será una realidad.

    El Estado no será más un organismo superpuesto, artificial, impositivo, dictatorial. Sus decisiones se tomaran con el concurso de inmensas voluntades para satisfacer necesidades colectivas, no de la clase dominante. Esto es posible con un mayor uso del hemisferio derecho del cerebro.
    Las labores deprimentes, rutinarias, humillantes, exclusivas de esclavos hoy llamados obreros marginados, serán realizadas por humanoides, en alto porcentaje, cibernéticos.
    La humanidad se deleitará con la voz de «La Diosa de la canción» así la llamarán porque sólo le cantará al Dios interior. Su voz será celestial, su belleza angelical.
    Cuando los mortales del tiempo y del espacio evolucionen espiritualmente, un Dios evolucionado por la humanidad propiciará el surgimiento de un músico y cantante de aspecto celestial que traerá mensajes divinos en las letras de sus canciones.
    La telepatía, la clarividencia, la telequinesia, la proyección mental, la levitación, etc. con la ayuda de la ciencia serán fenómenos racionalmente comprendidos. La superstición no tendrá lugar. La magia solamente será para divertir.

    Los humanos serán tan físicamente semejantes que todos los problemas ocasionados por la individualización de hoy serán superados y el egoísmo, la codicia y la agresividad se extirpará de la especie ECA, en la concepción de un nuevo humano.

    El concepto de hijo será sustituido por el de humano Clon. Las personas aprenderán a convivir con la incertidumbre de no saber si acabaron de ver un par de hermanos gemelos o un par de hermanos clones, a no ser que se tome la libertad de preguntarles.

    OH maldito dinero, un día perderás el valor que en otros tiempos tuviste. Nos alegraremos por ello. Un virus te arrebatará el encanto. Y lo que antes no tenía valor saldrá a relucir.

    No se pierda de leer este corto escrito, pero lleno de profundas reflexiones sobre nuestra responsabilidad en el planeta Tierra, haciendo clic en: http://www.monografias.com/trabajos63/nuevo-apocalipsis/nuevo-apocalipsis.shtml

    Parte I: Escritor por Mandato Divino
    http://www.monografias.com/trabajos63/escritor-mandato-divino/escritor-mandato-divino.shtml

  8. para un dios todo poderoso no exite el finnnnnnnnnnnnnnn

    lo que si puede paasar es una cmabio enorme de un extremo hacia el otro ,pero el fin no exite

    el apocalipsis

    llega

    y con el

    el espiritu santo divino de nustro padre

    donde el amor reinara

    abrazo ruber

Deja un comentario