2.700.000 millones de gracias

Cuando en Enero de 2007 creamos la red de Blogs de Ocio Networks, esperabamos poder dotarla de un amplio crecimiento. Yo siempre he sido un optimista, y eso es en parte obligado porque pienso que hay que marcar objetivos muy altos, casi inalcanzables.

En el mes de Julio, con 2,2 Millones de usuarios únicos ya comentaba que casi cumplíamos el objetivo interno de 2,5 Millones a final de año y que me había puesto el objetivo de intentar que fueran 3, con el verano por delante, que era un handicap. En el mes de Agosto, crecimos moderadamente, posiblemente por la estacionalidad y llegamos a los 2,3 Millones de usuarios únicos. Ahora puedo anunciar que según los primeros datos que me envían en Septiembre hemos alcanzado la cifra de 2,7 Millones de usuarios únicos, con un fuerte crecimiento mensual de más de 400.000; mejor de lo esperado este mes, y que nos pone el objetivo de terminar 2008 en 3 Millones de usuarios mucho más cercano.

A nivel publicitario y de ingresos el dato de páginas vistas es lo realmente relevante ya que cobras por ello, pero a nivel personal, a mí siempre me ha interesado mucho más el dato de los usuarios únicos. Creo que es la clave, mide la fuerza que puede llegar a tener una red. Aun así este mes hemos crecido en cerca de 500.000 páginas vistas llegando casi a los 8,2 Millones.

Los blogs tienen muy pocas páginas vistas por persona, lo normal es un ratio de 1.x-2.x por sesión, eso es así por su formato horizontal y es marcadamente diferente al dato de páginas vistas de por ejemplo redes sociales, con ratios de hasta 60-80 páginas vistas por sesión.

Cabe destacar que nuestra red está formada por 30 blogs, 28 de ellos desarrollos propios y 2 adquiridos, no tenemos ningún blog federado, son todos productos propios.

El objetivo de tráfico cara a 2009 será mucho más ambicioso, no sé si podremos conseguirlo, pero la idea es si logramos terminar 2008 en las cifras mencionadas duplicar tamaño en 2009 y cerrar el año con 6 Millones de usuarios y cerca de 15 Millones de páginas vistas. Veremos si lo conseguimos.

A nivel de empresa el objetivo en aumento de rentabilidad económica para el año que viene es mucho mayor, hay un gran trabajo que desempeñar en ese campo y de hecho este mes hemos cerrado 3 nuevos patrocinios con empresas, 2 anuales y uno semestral, y queremos seguir trabajando en esa línea de lograr acuerdos relevantes a largo plazo que nos permitan crecer de manera prolongada. También estamos valorando la posibilidad de dar entrada a nuevos inversores en el capital de la empresa, que en la actualidad es 100% propiedad mia, para cubrir nuevas necesidades de crecimiento que nos hagan poder atacar objetivos aun más ambiciosos en 2009.

Quiero agradecer al equipo de bloggers y editores el trabajo realizado. Cada vez tenemos un equipo editorial más estable y compacto y este mes quiero valorar ya la posibilidad de ir convirtiendo algunos bloggers en editores, con el fin de promocionarles, involucrarles más en la red y premiar su dedicación.

Sin duda los datos de tráfico de la red de Blogs de Ocio han sido la mejor noticia de la semana pasada.

13 comentarios sobre “2.700.000 millones de gracias”

  1. Enhorabuena Alejandro!

    También me gustaría decir que la manera en la que has dicho todos estos datos ha sido muy humilde. Te felicito también por eso porque no todo el mundo tiene esa virtud.

    Un saludo!

  2. Felicitaciones Alejandro, es un crecimiento admirable teniendo en cuenta el tamaño que ya tiene la red, 400.000 usuarios es un salto impresionante!
    Han logrado un lugar de privilegio en muy poco tiempo y eso es algo realmente importante.
    Un saludo grande, y esperemos que se repitan las buenas noticias. 🙂

  3. @television, lo de los beneficios e ingresos es una excelente pregunta. Debo pensar sobre ello un poco.

    Lo que si me animo a decirte es que es el primer mes (tras casi 2 años) que damos beneficio, ya que cada vez que lo ibamos a dar aumentabamos costo operativo (bloggers, servidores, blogs, rediseños etc), es decir reinvertiamos en intentar crecer más rápido.

  4. Felicitaciones!

    Muy buenos numeros y a mi entender, particularmente destacable la constante reinversion que sin dudas empieza a dejar beneficios.

    Hace un tiempo que en la empresa pensamos en algun proyecto tipo “red de blogs”, y aunque tenemos las herramientas y conocimientos; aun no decido si el desembarco a esta altura es tarde o no.

    Saludos
    Emiliano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.