(Tremendo) Penélope Cruz: “Internet, un monstruo, donde todo vale”

Reconozco que tengo muy poco; es más poquísimo interés en la vida, sea profesional o personal de Penélope Cruz.

Desde hace un año y medio que me he venido a vivir a una urbanización muy tranquila en la zona norte de Madrid, donde somos vecinos, aunque ella casi no pasa por Madrid, de hecho no sólo ella, sino su madre y su hermana tienen aquí también su casa. Tal vez por eso este fin de semana me animé a leer una entrevista en El Pais, en la que llamó mi atención que la que la chica sin venir a cuento, y sin que nadie le pregunte se despacha así con Internet.

-Bueno… -respira- , la cosa ha cambiado desde que existe Internet. No me apetece estar dando titulares cada media hora de mi vida. Hay un control mucho más grande que antes, así que tú te adaptas a los cambios, te proteges. Y lo que vale es lo que es natural para cada uno. Si yo me reúno con alguien para hablar de trabajo, eso es lo natural.

-Sólo preguntaba por el nuevo miedo a mostrar un poco de la vida privada, que es la misma que tenemos todos.

-Es que el cambio viene de Internet, esa especie de monstruo, donde todo vale. Pero, vaya, no quiero hablar ni de eso, es como alimentar el monstruo. A mí sólo me interesa de esto la interpretación y seguir creciendo.

Imagino que tan ocupada con una vida social estresante, anuncios, premios, rodajes, viajes, novios nuevos etc, ha terminado por oxidar un poco su cerebro. No comprendo este tipo de reacciones hacia Internet como si fuera una única cosa; internet lo es todo –o casi- es un mundo virtual y paralelo que refleja una sociedad, con lo bueno y lo malo; lo positivo y lo negativo.

A lo mejor si te lías con Tom Cruise, o con Javier Bardem, o Nacho Cano, o con Matt Damon, o con Josh Harnett o con todos ellos e incluso alguno más o ya que estamos con todos a la vez, se habla de eso en internet, pero eso no debe molestarte porque es reflejo de tu vida, de hecho vives de que se hable de ti, de ser un rostro conocido, de que se vean tus películas, y tus anuncios. Es igualmente cierto que cuando ganas un Goya o te nominan a los Oscars la red lo resalta; es decir, internet es como la sociedad todo se refleja de manera justa en la red, lo que no quita que pueda haber un cafre que haga una tontería, exactamente como en la vida real.

El problema de muchos personajes con la red, es que no tienen interlocutor al que amedrentar; tu representante no puede insinuar a bloggers, y webmasters igual que si lo hace al director de una revista la conveniencia de retirar una información con o sin contraprestaciones y eso, a los que están acostumbrados a vivir asi, les confunde.

5 comentarios de “(Tremendo) Penélope Cruz: “Internet, un monstruo, donde todo vale””

  1. Yo admito que tengo una inteligencia limitadísima, pero qué puedes esperarte de esta gente, que la tiene aún más. Es lo que pasa cuando uno se cree “el no va más” del país por haberse acostado o salir con unos o con otros.
    Manda huevos, que esta gente que lo único que hace es leer un guión y repetirlo en una grabación (llámese película, más de la mitad de ellas asquerosamente malas) ganen cuarenta u ochenta veces más que un cirujano que salva vidas cada día, es para plantearse muchas cosas, ¿eh? Y que encima haya gente que cuando pasan por la calle se meen encima de la emoción por verles…
    A este tipo de profesiones (cantante, actor, director de cine y gilipolleces iguales) no les tengo ningún respeto, y eso que yo soy músico… será porque no me gano la vida con ello (o por envidia, dirán otros, pero la verdad es que no, que ya estuve en el mundillo y lo ODIO), me fui porque no tengo conciencia para mentir todo el rato a la gente. Allá ellos que aguantan con eso y luego pueden dormir en paz por las noches…
    Siento el “discurso” Alejandro 😀

  2. jaja.. me resulta gracioso que le diga a internet “un Monstruo”!!!.
    No se la agarren con Penélope, es que aún no abrió su propio blog.

    Algunos le temen al monstruo y huyen; otros aprenden a domarlo.

Deja un comentario