Rueda de Prensa y fiesta de Yes.fm

Ayer presentamos a las 11.00am yes.fm en una rueda de prensa en Madrid, desde la Torre Espacio. La verdad que el edificio, en el Paseo de la Castellana de Madrid, es un espectáculo por si sólo de 230 metros de altura. Realmente increíbles las vistas y la construcción de la Torre. Creo que ha sido una gran elección de Oscar Mendez el poder celebrar allí la rueda de prensa, el simple hecho de subir al “techo” de Madrid y poder ser de los primeros en verlo por dentro ya valía la pena.

La verdad es que tenia ganas ya de pasar ese día, creo que todos hemos pasado muchos nervios y teníamos todos ganas de que llegara hoy; el día después. Da la sensación de que el proyecto de yes.fm que lleva muchos meses ya funcionando, es hoy cuando empieza “de verdad”.

En la rueda de prensa destacamos algunos de las líneas básicas del proyecto de Yes.

Primero, Christophe Cassand, CEO de Yes.fm, agradeció y dio la bienvenida a todos los invitados y nos presentó a los que en nombre de Yes tomaríamos la palabra. Así Kiko Fuentes, Director de Contenido de Yes.fm hizo una breve exposición del momentum del mercado musical, de la evolución de la música digital y de la necesaria evolución de las compañías del sector hacia un modelo digital, abandonando un soporte arcaico que debe caer en desuso como el Cd.

Más tarde tomó la palabra de nuevo Christophe para ofrecer algunas magnitudes del proyecto; actualmente 2.100.000 canciones en catalogo –y subiendo con acuerdos que vamos cerrando con discográficas y agregadores independientes- , la inversión del proyecto de 4.000.000€, la expansión internacional prevista, estructura y objetivos de la compañía.

En ese momento comenzó la demo online en un enorme videowall por parte de Frédéric Terrien, Director General de Yes.fm. Durante unos 12 minutos presentó algunas de las funcionalidades de yes, como utilizar el producto, al potencia y usabilidad del mismo. Creo que los presentes quedaron muy satisfechos del resultado del desarrollo de esta demo, que además pudieron comprobar antes y después de la rueda de prensa en varios ordenadores instalados en la sala.

Finalmente tomé la palabra yo para hablar del futuro y evolución del producto, con varios puntos clave. En primer lugar los desarrollos; estamos ya trabajando en la integración por medio de una aplicación de Yes.fm en el Iphone/Ipod, y posteriormente en otros dispositivos móviles como Blackberry, Nokia, HTc…), pero también la próxima integración en consolas con conexión a internet (Wii, PSP, Playstation).

También sobre algunos productos que lanzaremos próximamente, como Yes.Shop, se trata de ofrecer la descarga de fulltracks, álbumes e incluso playlist completas , asi como la integración de un marketplace para la compra de merchandaising de tu artista favorito, entradas y viajes a conciertos etc.

Otro de nuestros productos que creemos va  a tener un interés especial para los usuarios es la producción de Yes.Box, se trata de unos altavoces WiFi de muy alta calidad con display digital, con los que podrás llevarte la experiencia de Yes.fm a cualquier rincón de tu casa; no como un emisor receptor, sino como una interface a través de la cual puedes pedir música a la carta desde el display del equipo y así escuchar una colección de 2.000.000 de canciones seleccionando sin acudir al pc cual quieres oir en cada  momento.

También aprovechamos para presentar algunos acuerdos que hemos ido alcanzando como la incorporación de yes.fm dentro de Media Centers, como  “Elisa” que desde hoy ya ofrecen yes.fm de serie, el objetivo es llevar la música de yes al centro del hogar; la televisión y el salón, y que se pueda utilizar, navegar y escuchar toda la música de yes sólo con el mando a distancia de la televisión. Frédéric hizo una demo, y creo que todo el mundo quedó bastante sorprendido de las posibilidades de esta herramienta.

También avance un poco de lo que será Yes.fm en el coche. Pero ese es un tema tan apasionante que merecerá un post aparte…

Aunque sólo han pasado 24 hrs, muchos medios diarios ya se han hecho ya eco del lanzamiento de yes, no quería dejar de mencionar y AGRADECER la presencia de todos ellos:

Loogic

Gembeta

CNN +

El Pais

ADN

VNUnet

Microsiervos

Público

Noticias Dot

Yahoo!

El Economista

PCWorld

Canarias 7

Terra

Hoy Tecnología

Estrella Digital

Metro

Soitu

Periodista Digital

La Opinión de Malaga

El Boletín

La Opinión

El Faro de Vigo

Levante

Diario de Mallorca

Diario información

La Opinión de Murcia

Diario de Ibiza

Zamora

IDG

CiberSur

Actualidad Musica

y muchos más que a buen seguro aun no he visto e irán publicando los próximos días,a  todos ellos gracias.

Acabamos el día a las tantas, ya que desde las 21.00hrs se celebró una fiesta privada en el Hotel Puerta de America, en una precioso ático con preciosas vistas. Este hotel es uno de los nuevos hoteles más representativos de Madrid, su originalidad está entre otras cosas en que cada una de las plantas del edificio ha sido diseñada, realizada y decorada por un arquitecto de primera linea mundial; entre ellos Jean Nouvel, Norman Foster, David Chipperfield.

La verdad es que los 250invitados pasarón un buen rato, pudieron acceder a pc´s con demos de yes.fm y tomamos algunas copillas y

A lo largo del día pude ver y pasar un poco de tiempo, por el momento, menos del que me gustaría, con Javier Martin, Alberto Vadillo, Jesús Alonso, Antonio Ortiz (al que aun no conocía personalmente, y mira que sigo su blog), Carlos Blanco (sentí que no pudiera venir por un problema con Iberia a la rueda de prensa, creo que le hubiera gustado mucho verlo y ver el montaje), César Nuñez, Paula Miraved (recien llegada de vacaciones), Juan Agustín Jimenez, Susana Casado, Vicente Sendra, Jose Manuel Gasalla, Carlos Roca (recien llegado de vacaciones también!), Luis Alonso-Lasheras, Fabrice, Jean-Luc y sus chicos, Santi Fernandez… . Perdón por los que olvide citar, han sido días locos de poco dormir y creo que necesito un descanso 😀

También se echó de menos a gente que no pudo venir y también a los que no pude invitar. A todos ellos, y a la gente de Lewis por su magnifico trabajo, gracias.

14 thoughts on “Rueda de Prensa y fiesta de Yes.fm”

  1. Siento no haberme podido pasar por la fiesta, conforme bajé del AVE noté que la fiebre que arrastro hace unos días me podía y finalmente fue María Ortegón quién fue en nombre de Networking Activo.

    Me comentaron que la fiesta estuvo bastante divertida y con muy buena música, valga la redundancia con yes.fm 😉

  2. ¿como habéis conseguido convencer a las discográficas para que permitan la creación de playlists? Hasta ahora, que yo sepa, existían limitaciones en el asunto de la personalización de contenidos (Pandora, Last.fm, Rockola, etc)

Deja un comentario