¿No se nos está yendo la cabeza?

¿No se nos está yendo la cabeza?

Llevo 1 semana pensando si contar o no contar algo en este blog. Al final “de tirados al río” y así descargo adrenalina de la semana.

Primero mi duda es porque no es relacionada a la tecnología, ni a los negocios, ni al marketing, ni al arte… es decir es algo realmente offtopic. Y lo segundo porque no quiero que quede de mi una visión errónea de que soy un moralista o algo así.

El caso es que al final me he decidido a contarlo. Igual es que el tener una hija de 3 años me ha vuelto algo paranoico y aun pago “la novatada”, pero creo de verdad que este es un país de contraste, que pasa del frió al calor, y que en ocasiones hay cosas desmedidas.

Ubiquémonos en un centro comercial en Madrid, en la Zona Norte, San Sebastián de los Reyes, Centro Comercial Plaza Norte 2, que visito con cierta frecuencia al estar cerca de mi casa.  Seguro que algunos lo conocéis, es un centro comercial como otro cualquiera, tiendas, cines, restaurantes, eso si, un centro comercial más grande de lo normal y posiblemente más pretencioso y hortera de lo normal, con enormes jarrones y pirámides, y adornos de mármol de colores verdes y azules inverosímiles en el interior 😀

El caso es que al llegar del verano, paseando con mi hija veo, al lado de la tienda de caramelos que frecuenta que han abierto una nueva tienda. Al acercarme veo que se llama “sensual love”, y me resulta curioso. La tienda por fuera parece una tienda más, pero cuando uno se acerca ve que el nombre light de “Sensual love” no está en consonancia con el contenido; vamos que es prácticamente un Sex Shop con portada limpia, la puerta abierta y ningún tipo de problema de acceso para nadie (ver al lado “Belros” la tienda de caramelos)

Resulta obvio decir que no tengo nada en contra de estos establecimientos, es más que me parecen divertidos para echar unas risas, y no les veo nada de malo. Pero me parece -perdón no encuentro otro nombre- acojonante, que camuflado de un contenido light, a 20 metros de los cines y pared con pared con la tienda de caramelos y chucherías para los más peques, la dirección del Centro Comercial Plaza Norte 2 (claro, ¡los que eligieron esas pirámides de mármol de color hortera!) hayan autorizado en pleno 2008 y plantado un Sex Shop . Creo que no es el sitio.

Posiblemente alguien que me lee podrá pensar que exagero; pero el contenido una vez se traspasa la puerta no va en consonancia con la imagen light exterior (si, yo lo hice con mi mujer, y el sitio puede ser divertido, pero esa no es la ubicación). Consoladores (por cierto de increíbles colores, variedades y tamaños), bolas chinas, muñecos sexuales e hinchables expuestos, todo tipo de juguetes sexuales, algunos indescriptibles y otros inexplicables. 😀 (ver foto).

¿Será muy cachondo y muy divertido, pero debe estar justo al lado de donde los “enanos” entran como locos a comprar caramelos?

El otro día flipé literalmente, al ver explicar a un padre que iba al cine con sus 2 hijos y que uno se “escapó” 30 segundos que era el consolador verde que este portaba en su mano.

Ah! Y de verdad, de moralista nada; creo que todo tiene su sitio y lugar.

¿No se nos va un poco la olla en este país regulando hasta la extenuación gilipolleces, y permitiendo que cosas como estas, sin pies ni cabeza sucedan.? ¿Tiene lógica por poner un ejemplo, que en el Vips no me vendan a las 22.15 una botella de vino y que camuflemos en un centro comercial un Sex Shop en la zona de mayor tránsito infantil?

Se que hay personas para las que esto no es importante, sólo anecdótico, pero tener como es mi caso una enana de 3 años hace ver las cosas de otro modo.

Me encantaría conocer vuestras opiniones. Igual es que me estoy haciendo ya muy mayor. 😀

42 comentarios sobre “¿No se nos está yendo la cabeza?”

  1. Esto es – por desgracia – otro ejemplo más de unas leyes que penalizan actos sin demasiada importancia con extrema dureza mientras luego deja impune otros que cuestan vidas o incluso cosas peores.

    En fin… a ver si alguien pone un poco de cordura en todo esto.

    Un saludo,

  2. Que razón tienes. Yo vivo en sanse y también me quede muy sorprendido la primera vez que lo vi.

    Creo que tampoco es sitio por la cantidad de niños que hay y no solo es el Belros si no la tienda de juguetes (para niños claro ;)) que hay cerca.

  3. En Gran Vía 2 (Hospitalet) también hay un sexshop de estos al lado de tiendas “normales”… el otro día fue gracioso ver una señora mayor (70 y tantos) entrar al sexshop con su nieta atraida la buena mujer por unos plumeros graciosos y unas piruletas coloridas… no me quedé a ver que cara ponía cuando viera donde había entrado realmente pero tuvo que ser bastante gracioso.

    Ahora mi hijo tiene 7 meses y, obviamente, no se entera de nada de esto pero de momento no veo mucho problema… mientras sea suficientemente pequeño como para no entender lo que está viendo le diré que es un juguete para adultos (y no estaré faltando a la verdad) y cuando sea mayor para saber de lo que se trata… pues eso.

    No digo que no cambie de opinión en un futuro pero de momento este tipo de establecimientos me parecen lo suficientemente lights como para que tengan cabida en un centro comercial.

  4. Totalmente de acuerdo … conozco algún caso parecido en Barcelona, y creo, que la única posible solución sería denunciar, manifestarnos en contra, … y lo que pasa, nos preguntamos … ¿merece la pena meterme en ese follón? … en definitiva, un poco culpables sí que somos también de estos extremos, ¿no crees?
    Saludos.

  5. Te haces mayor, sí. Yo creo que el sexo es algo natural, de hecho más sano que comerse un caramelo, y por ello debe tratarse con naturalidad.

    Saludos.

  6. Estoy de acuerdo en que no es el lugar apropiado dentro del recinto. No hay en el centro comercial zona de mayor tránsito infantil (además de lo mencionado por Alejandro está junto a las escaleras automáticas de subida y bajada).

    Frecuento ese centro comercial al menos una vez a la semana (incluso puedo ir dando un paseo largo desde mi casa), y debo admitir que hasta no hace mucho pensé que se trataba de un centro de cosmética y perfumes (ni se me pasaba por la cabeza que fuera lo que es), claro que a ello puede haber ayudado mi creciente miopía.

    Ante tan inapropiada decisión de quien estimara oportuno su ubicación, podemos esperar que los niños tengan la misma inocencia que demostré yo al pasar por delante decenas de veces y ni darme cuenta del detalle (afortunadamente parece otra cosa y no es nada explícito).

    Por otro lado, si fuera un cliente mi pudor me impediría entrar en una zona tan transitada. Especialmente si la probabilidad de que alguien me conozca es muy alta (sí, a veces soy un poco mojigato).

  7. Pues si, tanta ‘modernización’ que a veces nos pasamos.
    Creo que ser ‘progre’ no es necesario poner un Sex Shop al lado de una tienda de chucherías, ni cerca de los cines,… cada cosa tiene su lugar y su momento. Y para nada es lo más adecuado como han situado esa tienda.
    A veces hay que saber distinguir las cosas, donde están los valores?
    Un saludo

  8. Para mi esto no tiene nada de malo. Realmente me parece peor que esos niños puedan acceder al cine a ver las barbaridades violentes de muchas peliculas o que a las cinco de la tarde puedan ver en la tele programas como está pasando en los que el morbo y la casquería más rastrera no tiene en cuenta el tipo de público que puede ver el programa o que en los telediarios cada día se apele más al suceso, a la imagen trágica en primer plano, o que los chavales tengan acceso a lo que sea a la vuelta de la esquina, o que los videojuegos eduquen a nuestros hijos a base de ametralladoras.

    Que vean los niños una tienda en la que venden articulos relacionados con algo tan natural como el sexo no creo que sea ni la mitad de perjudicial que todo lo demás.

    Como bien dices las contradicciones en las que vivimos son muchas y la doble moral de nuestros dirigentes es absoluta, pero en este caso yo solo veo una anécdota la instalación de ambas tiendas una al lado de la otra y lo digo como anécdota porque no es lo más común.

    Saludos.

  9. Yo frecuento ese centro comercial, allí tengo mi proveedor oficial para dar de comer a la 360, GAME. Y conozco el Belros, cerca hay una tienda de animales donde suelo comprar. Lo que no tenía ni idea es que habían puesto ese sexshop, hace poco que estuve. Seguramente lo ví y no me fijé, en la foto, así de lejos, parece un Bodyshop normal.
    Claro que cuando te acercas jeje, se pueden ver un interesante muestrario de chiquinofes femeninos.
    Quizá no es el lugar más adecuado, aún no tengo niños pero es cierto que es muy llamativo para ellos.
    Dejando a parte su ubicación, parece una franquicia interesante. El sexo vende.

  10. @Pepe Ro (no se si es insinuación politica),
    Tendrás razón debo ser un carca.

    Pero tb te diré que por supuesto que el sexo es algo natural, pero no creo que el sitio para una tienda así sea al lado de 2 tiendas de caramelos (1 pared con pared y otra en frente), cerca del burger King, y de los cines y de las tiendas de juguetes, donde los menores de edad, deberían tener productos y tiendas acorde a su edad, del mismo modo que se les debería proteger de ciertos contenido por ejemplo en horario infantil en tv (de hecho, eso se intenta hacer con o sin éxito, y creo que aqui debería haber sido lo mismo)

    En mi opinión, una cosa diferente es un sex shop en la calle. Otra cosa sería ponerlo junto a Toys R´s con las puertas abiertas 😀

  11. @Fernando , 100% de acuerdo que el sexo vende, posiblemente sea una franquicia “inteligente” , es decir, han camuflado el aspecto de un sex shop con todas las letras, para poder meterlo en centros comerciales.

    Como negocio no dudo que irá bien, pero al lado de la tienda de caramelos me parece una pasada 😀

  12. Estoy de acuerdo en que de entrada es un tema delicado. Ahora bien, me gustaria hacer dos puntualizaciones.

    1. Los peques no deberian andar solos por estos sitios. Creo que es mejor que los padres les expliquen lo que estan viendo que no sean los companeros de clase que les den “su vision” de estos temas.
    2. En los centros comerciales como estos siempre han existido tiendas de juguetes y de modelismo con ametralladoras, pistolas, cuchillos, reproduccion de modelos reales, al lado de los Burguer King y tiendas de golosinas. Porque esto no lo vemos mal? Porque naturalizamos el matar a otros y desnaturalizamos un acto natural? Es cierto que es un sexshop, pero en este caso, libre de toda la imagineria soez y vulgar de estos.

    Como ya he dicho, la solucion estaria en que sean los padres que acompanen a los peques y los preparen para entender y reaccionar delante de un mundo con cada vez mas “inputs”: El nino se va a encontrar esto, porque no lo puedes estar vigilando las 24h del dia.. asi que mejor es que aproveches todo momento que estes con el para educarlo y ensenarle a reaccionar e interaccionar con este mundo.

    Saludos!

  13. Mas grave me parece Internet. Que visites una página (eje.: de apuestas, que hasta algunas se anuncian en las camisetas de algunos clubs) y te salga publicidad de una página porno con sexo explícito.
    Creo que a esto Carlos decía una vez (aunque no recuerdo muy bien, pero lo leí en alguna parte de su blog) que en Internet los niños eran muy listos y sabían a donde iban muy bien, pues si son listos en Internet no les voy a negar que son menos listos en la calle. Pero que vamos, me parece muy fuerte que para una página porno “normal” tengas que poner la parrafada de “esta página es solo para mayores blablabla”, alojarla en un servidor exclusivo (ya que muchos no te dejan), y estar todo el dia en los favoritos del servicio telemático de la Guardia Civil para ver qué estás haciendo y qué pones, y que luego a un crio (o cria) que navega por Internet tranquilamente, de cuatro, cinco o ocho años, me da igual, le salga un pedazo banner a todo color de una página de extensión con parejas lesbis, homo y demás haciendo de todo. La publicidad porno da mucha pasta, pero deberían, directamente, prohibirla. Eso sí que no es de recibo.

  14. Personalmente no creo que sea un problema. Es más, para mi es una grata noticia que un Sex Shop se ubique en un centro comercial de este tipo. Y más con una imagen como la que he visto en la foto (no conozco el centro comercial en cuestión).

    Hemos de tomar la sexualidad con naturalidad. Para nosotros no es “natural” (habitual) ver un Sex Shop en un centro comercial, con una entrada totalmente transparente y una imagen ligth. Para nuestra generación la imagen mental de un Sex Shop es un lugar camuflado, totalmente blindado y, además, al que no puedes acceder, porque es pecado. Por eso consideramos que hay lugares “apropiados” y lugares que no lo son.

    Si queremos que el sexo sea algo natural, hemos de tratarlo de la misma manera. Afortunadamente, con iniciativas como esta nuestros hijos ya lo verán como algo “normal” y no tendrán esa imagen underground e ilegal que generalmente se tiene de los Sex Shop.

  15. Tenéis razón en que muchas veces se es demagógico…
    Claro que cuando se navega por internet aparecen cientos de banners con imagenes, sonidos, animaciones no aptas para menores, también que los padres tendrían que ir con los niños, explicarles las cosas(a su debido tiempo), claro que hay algunos juegos, series de televisión, anuncios, … en lo que todos es no apto para niños pese a que están expuestos cada día a cientos de imágenes, alusiones, …
    Pero… creo que lo importante es que se están perdiendo muchos valores. Los niños aprenden demasiado rápido algunas cosas de la vida, … y… la culpa es de todos! Aunque suene un poco así…pero la permisividad… la educación que se recibe… todo…

    Y me gustaría plantearos una cosa… creeis que de verdad somos ejemplos para los niños/as? Ellos nos imitan?

    Yo todavía soy muy joven y no tengo hijos ni nada, pero lo pienso, y realmente, eres/soy un buen ejemplo para los niños? Tengo la conciencia tranquilo? Digo una cosa por delante(fachada) y por detrás hago/digo otrás?

  16. Hola Alejandro,

    el sexshop lleva ahí más de un año, a mí me costó meses darme cuenta de que lo estaba y qué tipo de negocio era.

    Como ya te han comentado, me parece más pernicioso para la infancia el 90% de las películas que se exhiben en esos cines que están a 20 metros.

    El niño no va a sentir ningún estímulo al ver un consolador, porque su cerebro no tiene aprehendido (sí, con h) el concepto de “sexo”, por lo tanto no puede hacer una asociación con el producto verde fosforito que tiene ante sus ojos.

    Como bien has dicho a las personas responsables nos puede parecer estúpido no poder comprar alcohol a partir de cierta hora, pero mientras que un imbécil bebido al volante es peligroso, no lo es un imbécil con un consolador en el asiento del copiloto.

    Yo creo que los adultos no deberíamos darle la menor importancia a estas cosas, sino comenzar a luchar de verdad porque haya un verdadero control sobre la caja tonta, para que no se repitan cosas como entrevistar a la orgullosa mujer de un maltratador o el programa de antena3 “No es programa para viejos”, que para los jóvenes normales de este país supuso una auténtica vergüenza.

    Volviendo al hilo, creo que desde este blog deberíamos preocuparnos más sobre el nicho de mercado de ese negocio y como explotarlo.

    Un saludo,

    Gabriel.

  17. @Alejandro,

    acabo de llamar a la tienda y me confirman que llevan abiertos desde Octubre de 2007, hacen el año ahora.

    Otra anécdota curiosa que me ha pasado al buscar el telf. de la tienda en google, es que existe un sexshop online en PlazaNorte.com, jajaja.

    Un saludo,

    Gabriel.

  18. La libertad individual termina donde empieza la de los demás. Supongo que esa zona de contacto entre ambas libertades es bastante difusa… Aunque sinceramente y teniendo una niña con la edad de tus hijos me parece sorprendente.

    Y si, ese centro comercial es una horterada de cojones.

  19. ¿Y quién protege a los niños del Burger King?

    ¿Por qué ponemos el grito en el cielo cuando se trata de un sexshop y, sin embargo, nadie dice nada negativo respecto a inculcar hábitos alimenticios desastrosos?

    En mi opinión, habituar a los niños a la comida basura desde pequeños es nefasto, mientras que tratar el sexo con naturalidad no lo es.

  20. Sin duda te haces mayor 😛
    Imagino que desde tu prisma de padre te parecerá todavía más chocante de lo que lo es para personas sin hijos.
    En pleno 2008 de crisis, imagino que el CC no estará para tonterías y para decir que no a nada.

    ¿Te has planteado que el sexshop quisiera abrir expresamente al lado del Belros?, dale vueltas al tema…

  21. @ Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña Creo que discutir si una ubicación es mejor que otra esconde que no se está totalmente de acuerdo con esa transparencia y normalidad por la que yo apuesto. Sin embargo, entiendo tus razonamientos por el “background” que tenemos impregnado en nuestras mentes.

  22. Alejandro, el hecho de que no te hayas dado cuenta en un año ¿no crees que es significativo? si hubiese sido un local sin ventanas con una puerta de cristal de espejo seguro que te hubieses dado cuenta el primer día…

    ¿Eso no te lleva a pensar que quizá es mejor la naturalización de estos sitios?

  23. Pues que quieres que te diga, creo que tienes toda la razón. Será que yo también me estoy haciendo mayor y soy mas susceptible al tener una hija de 10 meses.

    Creo que la libertad, no está reñida con la sensatez.

  24. Hola Alejandro,

    Yo creo que con el tema del sexo aún nos queda mucho por aprender. Poco a poco hay que ir perdiendo los prejuicios que existen al respecto y verlo como algo normal, que desde mi punto de visto es lo que es, algo natural.

    “Sensualove” más que un sex shop, es una tienda erótica, ya que no tienen el gran abanico de juguetes sexuales que tienen en la gran mayoría de sex shops, y los que tienen más bien son de diseño. Además en la zona de la entrada siempre ponen la sección de aceites, preservativos…

    No creo que sea nada malo para los niños, nada que no se pueda ver. Además creo que es bueno que desde pequeños se acostumbren a verlo como algo natural, así no existirían tantos tabúes y prejuicios como hay ahora.

    Como te decía los productos que tienen son muy ligth y no tienen imágenes explicitas de sexo o algo más fuerte, por tanto desde mi punto de vista no hay maldad.

    Además este tipo de tiendas ayudan a que la gente no tenga tanto reparo a entrar a mirar, como lo tendrían si fuera el típico sex shop escondido, con las puertas oscuras, en los que hay la imagen que solo entran hombres solos.

    Bueno no quiero alargarme más, solo quería mostrar mi punto de vista, aunque como siempre todas las opiniones son válidas y respetables.

    Te felicito por tu post.

    Un beso

  25. Creo que muchos de los que leo no saben distinguir entre un SexShop de una tienda erótica y me temo que vienen a meterlo en el mismo saco, prueba más de los enormes tabús que imperan este país. ¿Pueden decirme donde han visto ustedes algo de sexo explícito? ¿qué tiene de malo que un niño entre y vea todos esos colores? ven ustedes alguna foto de algún desnudo? ¿alguna cabina o dvd porno? ¿Alguien puede de verdad decirme porque este es un lugar inapropiado para colocar una tienda de este estilo? ¿Sería inapropiada una farmacia también? Creo sin duda alguna que es una excelente iniciativa que se promueva la erótica de esta manera tan juvenil a todos los públicos. En Barcelona hay diversas tiendas de este estilo funcionando desde hace ya tiempo. Y ya de paso os invito a que conozcáis una de ellas también online: http://www.condonia.com, y le echéis un buen ojo.

    Saludos a todos.

  26. Hola Alejandro,

    😉 No es nada personal, solo dejo las cosas claras para que se entienda y no se confundan las manzanas con las peras, y como no conozco a la mitad, prefiero dirigirme de usted aunque como cada una prefiera y me pida 😉

    En http://www.preservativos.com acabamos de lanzar una beta de nuestra nueva plataforma de marca blanca TiendasEroticas.com, abierto de momento a un público muy concreto, pero muy pronto se va a lanzar también el singular http://www.preservativo.com con otro objetivo distinto que será el de promocionar un nuevo y exclusivo formato de preservativo aquí en España.

    Saludos,

    Carlos

  27. A mi me parece perfecto que no haya tabús, sobretodo con la gente joven (vaya, más joven que yo jejeje) la cual creo que cuanto más informada esté menos problemas ni prejuicios sexuales tendrá. Ahora bien, ahora que voy a ser padre (en més y medio aprox.) tengo cada vez más claro que no tiene sentido y “no toca” tener que dar explicaciones a un niñ@ de 3, 4, 5 … años sobre temas de sexo explícito. Alguien le explicaría a una niña de 5 años que eso que hay ahí en la estantería de color rojo sirve para meterlo en la vagina y darse placer?? yo al menos sigo creyendo que no toca.

    Otra cosa muy diferente es con los niñ@s a partir de 9, 10 años (cada vez más pronto, ya lo sé) que ya empiezan a recibir y analizar información sexual por todas partes. Por supuesto ahí sí que soy partidario de empezar a eliminar tabús y explicar bien, y con tacto, todo lo que concierna a la sexualidad y a las dudas del niñ@.

    Saludos

  28. Yo también tengo hijos, dos una nena de 4 años y un nene de 2 años, y la verdad no se que puede tener de malo esta tienda para ellos.
    Si me dan a elegir, yo prefiero que mis hijos esten follando a que se droguen, fumen o beban, ¿y no estan hartos nuestros hijos de ver fumar y beber alcohol, incluso a sus propios padres?. A ver que tampoco estoy en contra del consumo de alcohol y drogas, pero evidentemente son mas perjudiciales para la salud que el sexo, que creo solo puede tener un perjuicio psicologico en determinadas circustancias.
    Además agradezco esta información, ya que trabajo cerca de allí y me pasaré a dar una vuelta, jajaja.

    Un saludo,
    Ares (Dios del Olimpo)

  29. Mira tú por dónde, buscando yo el sexshop de ese centro comercial, al que quería ir ahora y no sabía en qué parte del centro se encontraba… doy con este post en uno de los primeros resultados de google, jajaja.

    Coincido plenamente contigo. No estoy en contra de estos sitios (es evidente si voy a ir ahora, no? jeje) pero no es el sitio más indicado para ponerlo. Mi hijo tiene 4 años. Si entrara a la tienda por un despiste mio y me preguntara que qué es este palo verde, le respondería con naturalidad que es algo de mayores, pero sin ruborizarme ante los “expectadores” del momento. Quien no haya entrado en uno, se lo pierde. Además de ser divertidos como dices, lo que venden son complementos bastante útiles jejeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.