Contento -relativamente- con los datos de Agosto

Los primeros días de cada mes suelo enterrarme en un maremagnun de cifras e interpretaciones que en ocasiones son acertadas y otras veces no sobre los datos de audiencia de nuestra red de blogs.
Como ya he comentado en alguna ocasión trabajo siempre con datos propios de nuestros servidores, ya que los datos de nuestra medición de Nielsen Netratings y de la certificación de OJD tardan aun algo más en llegar.

Generalmente recibo cada mes una hoja de cálculo con detalle de cada sitio, su evolución y algunos datos que pido para analizar, entre ellos evalúo el diferencial de número de post, número de comentarios, visitas, usuarios, tendencia, % de tráfico de buscadores, % de tráfico de referencia de otros sitios, y % de tráfico directo typein, Ips de acceso según países, gráfico semanal cíclico sin números, porcentaje de rebote desde buscadores. Desde este mes además he pedido a Diego Servente, Coordinador de la Red de Blogs de Ocio Networks que incluya para el análisis algunos otros datos ; uno que tenemos claro ya debe ser tomado como una variable más para medir la evolución mes a mes de una publicación web; el Tiempo Medio de Conexión y otras 2-3 variables de las que me quiero ir empapando un poco por varias pruebas que estamos haciendo estos días y que aun no estoy seguro de su relevancia.

Este mes de Agosto temía en cierto modo una caída del tráfico provocada por nuestro mayoritario porcentaje de visitas desde España y las vacaciones, aunque finalmente puedo anunciar un crecimiento interesante de la red, que nos lleva a los 2.334.000 usuarios únicos (con un crecimiento de casi el 6%) y los 7.666.000 páginas vistas (con un crecimiento del 9%) como se puede observar en este gráfico.

Pese a ser unos números agresivos de crecimiento para el mes de Agosto, debo reseñar que se deben también en parte al incremento de haber sumado un nuevo blog a la red, todowow.com comprado hace aproximadamente un mes y unos días. Sin esta nueva publicación, el crecimiento hubiera sido igualmente positivo, pero en menor medida.

Se que al ser Agosto debería estar contento, pero no lo estoy en gran medida: esperaba más, y se que tenemos  que trabajar mucho más con varios blogs sobre todo algunos que quizás por estacionalidad, -habrá que analizarlo- han pérdido tráfico este mes un tráfico que no esperaba. En el otro lado más positivo las nuevas publicaciones como celiacos, ecologismo, aceite oliva, bebes etc, con sólo un par de meses de vida van cubriendo sus etapas y creciendo exponencialmente y eso también es muy importante, aunque les quedan aun por delante meses para tener datos más relevantes.

9 comentarios sobre “Contento -relativamente- con los datos de Agosto”

  1. No eres el primero que leo que le suben las visitas en Agosto a pesar de ser “meses de verano” a nosotros también nos ha ocurrido en entusiasta Network hemos crecido un 25% respecto a Julio cosa que el mes pasado crecimos solo un 20%. ¿No debe ser que a pesar de haber menos movimiento en general la gente se conecta más a Internet por que tiene más tiempo libre? ¿Cual es tu impresión?

  2. @Miguel Angel Ivars Mas , un 25% es espectacular Miguel Angel, ante todo felicidades.

    Yo creo que hay varios motivos, primero uno tecnologico; en Agosto la gente ya se conecta, no es un mes en blanco gracias a phones, tarjetas 3G etc. Hace años caia mucho el tráfico ahora cada vez menos.

    Tb que en sitios de playa hay siempre conexión, incluso en hoteles y pequeños pueblos. HAce 3 años eso no era tan fácil.

    Luego ya hay otros factores como el % de Ip latina (Alli en Enero hay vacaciones) o la temática (bajan arte y motor, por ejemplo, generalmente suben juegos y cine etc)

  3. Gracias Alejandro, imagino que esa cifra es así porque aún estamos empezando prácticamente.. y que en el futuro si crecemos más esa cifra se irá reduciendo.

    En cuanto a la pregunta creo que has resumido muy bien las posibles razones por las que yo también pienso que las cosas han cambiado de como eran hace unos años a ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.