Pero, ¿Dónde coño están los JASP?

Siempre me hizo gracia en los 90 eso de los  JASP, eso de los Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. Parece que ahora los llaman JASPI (añadiendo la “I” de infravalorados). No lo había escuchado nunca; me debo estar haciendo mayor.

Llevo meses pensando , ¿donde coño están?. (con perdón)

Nos quejamos mucho del poco apoyo a los emprendedores que se presta en España y en general en los países del habla hispana, pero curiosamente cuando alguien, yo en este caso, busca un emprendedor, para ponerle al frente de un equipo, un proyecto y un presupuesto no es fácil encontrar lo que busca.

Uno de nuestros grandes proyectos, a desarrollar en 2009 es el proyecto Madrid.net. Compramos el dominio hace meses por unos 30.000€, y me hace especial ilusión este proyecto porque en primer lugar quería hacer algo en mi ciudad, en segundo lugar creo que tenemos una fórmula de negocio trasplantable a modo de franquicias o aperturas propias en una segunda fase dentro de unos años a otras grandes ciudades.

Otra poderosa razón es que creo firmemente en el sector de las guías locales y temáticas, en mercados grandes de alto nivel de negocio, es un gran nicho con aun grandes posibilidades de explotación en internet y en internet mobile. Hemos pasado  “la moda del dating”, “la moda de las redes sociales” y apuesto claramente por 2 sectores, uno inmediato; la música que en mi opinión será el sector clave en los próximos meses y se verá mucho movimiento; de ahí nuestra aventura con yes.fm, y el otro sector en mi opinión serán en 2009 y especialmente en 2010 los micro contenidos, comercio electrónico y publicidad local en medios y guías locales, y por eso queremos posicionarnos lanzando Madrid.net en 2009.

Queremos que nuestro portal temático sea una red social dedicada al mundo cultural, turístico, y de ocio en Madrid, con noticias y  foros temáticos segmentados a nivel de pueblo, barrios,  distritos, e incluso calles y centrada en desarrollos de comercio electrónico, con muchas posibilidades publicitarias y de negocio. Tenemos el plus de ciertos compromisos de inversión y apoyo público al proyecto, que se desarrollaría en inglés y español, y posiblemente japonés.

 

Hace algunos meses empecé la búsqueda de un emprendedor para capitanear este proyecto. La idea es formar a su alrededor un equipo comercial y editorial y encontrar una persona con un perfil muy definido; joven, ¡incluso insultantemente joven!, que viva hace años en Madrid y conozca la Comunidad, que tenga una cierta experiencia y/o conocimiento comercial y de marketing, que comprenda la web 2.0 y SOBRE TODO tenga una especial iniciativa e ilusión en desarrollar su propio proyecto con el apoyo financiero y de nuestra estructura garantizado.

Lamentablemente aun no he dado con esta persona, y lo sigo buscado, intentando dar con este perfil en los próximos meses. Busco alguien con mucha ilusión; con ganas de comerse el mundo, y ofrecerle importantes incentivos económicos como una importante participación accionarial en el proyecto, y aumento de la misma según objetivos. Lamentablemente no hay mucha gente con esa ilusión e iniciativa suficiente, o al menos yo no la estoy encontrando aun y muchas de las personas que valoro, cuando las conozco más a fondo, veo que lo que buscan es una vida tranquila y fácil, una mesa y un sueldo a fin de mes sin complicarse la vida. Un llegar y obtener todo rápido de forma tranquila, sin problemas, sin tener que pensar y buscarle las vueltas a las cosas demasiado y sin que cueste mucho esfuerzo.

Es una pena, pero de veras cada vez veo más gente joven que busca un trabajo de mileurista, ser rico pronto sin mucho esfuerzo, trabajar de 9 a 15 hrs, o mañana y tarde, pero sin problemas, sin muchas ilusiones, sin compromisos, sin complicarse, sin exigencias de horarios extra;  es decir una vida fácil y cómoda, pagar la hipoteca y desconectar el fin de semana. Poca gente está dispuesta a ese plus extra, ese sacrificio, ilusión e iniciativa emprendedora que yo estoy buscando.

Sigo mi búsqueda 😀 así que si conoces a mi JASP, no dejes de recomendármelo!!

62 comentarios sobre “Pero, ¿Dónde coño están los JASP?”

  1. De tu texto: “cuando alguien, yo en este caso, busca un emprendedor”. ¿No te has planteado que los emprendedores son como Chuck Norris? (No los buscan, ellos te buscan a ti).

  2. ya pero bueno, prefiero no saber quien es, que seguro que luego es una persona super sonriente y encantadora cuando me ve, y prefiero vivir en esa realidad virtual 😉

    lo que está claro es que, siendo completamente libre para discrepar o llamarme lo que sea (peores cosas me llamo yo a mí mismo) si tuviera que identificarse estoy bastante seguro de que lo diría de otra forma.

    no marius?

    os dejo que tengo a 10 con los abanicos preparados 😀

  3. Alejandro Suarez, enterao de la materia. Que sepas que Luis ya sabe quien soy, sin necesidad de Ip’s (cosa de la que soy perfectamente consciente, hasta ahí llega mi transparencia, amigo), que además no tienen sentido porque escribo desde 40 mil ip’s diferentes. Por no hablar de cuando navego anónimamente. En resumen, que no tengo nada que esconder. Es completamente irrelevante que sepas quien soy, y si tuviese que decirle algo realmente serio a alguien, te aseguro que firmaría con mi nombre completo.

  4. Me extraña que un tipo con tu “pulso” busque “un” perfil así… con Maradona en las piernas, Michael Phelps en los brazos, Steve Jobs en el corazón, Bill Gates en la cabeza y con la impronta de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña en la médula ósea.

    Respetuosamente: describes lo que que (esperanzadamente) podrías reunir aglutinando a un equipo de personas con muchos perfiles compatibles entre sí. Estás pensando (pienso yo) en un negocio del Siglo XXI, con la fórmula de gestión del Siglo XX.

    No van más “las pirámides”, ahora transitan mejor “las esferas”. La estratificación se desplaza de uno que sabe mucho y lo puede todo, a varios que se complementan en el que que más hábil en algo toma el liderazgo momentáneamente hasta el próximo escenario, o problema, o desafío…

    Cierra el círculo: piensa en un equipo “redondo” y no en una figura “de punta”.

    Hace unos días ronda en mí una idea: son más importante los vínculos que los individuos.

    Cordiales saludos,

    Mario

  5. ¿Vida fácil?¿Cómoda?No creo que sea la de un mil eurista… En cuánto a emprendedores, los hay a patadas, pero no todos son conocidos ;D. Respecto a lo de las Ip´s … sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.