La importancia de los socios: El Equipo de Yes.fm

En todo proyecto debe haber un completo equipo de fundadores detrás. Es algo obvio, necesario y sano. En mi opinión sobre todo deben ser perfiles muy complementarios.

Leía hace unos días un interesante post ¡de hace 1 año y pico! de Angel María que incluía un comentario sarcástico sin desperdicio de Axel Serena con el que me reí mucho (y que recomiendo leer).

En el proyecto de Yes.fm creo que hay un equipo muy especial y ya que no hemos dado en 14 meses muchos detalles sobre el proyecto quería comentar, aunque fuera mínimamente, quienes estamos detrás y porque motivo estoy especialmente contento del grupo de socios fundadores creado.

Un proyecto de esta envergadura dedicado a la música 2.0 necesita del ingenio de muchas personas y del buen funcionamiento de muchos campos. Es muy importante saber, que detrás de algunos de estos campos clave están algunos de los socios de Yes.fm como compañeros de barco.

En primer lugar para un proyecto tan ambicioso es importante tener un know how emprendedor y amplia experiencia empresarial con proyectos de éxito, es ahí donde intervienen Hugues de Montfalcon, Christophe Cassand y Frédéric Terrien, tres personas que tuve la suerte de conocer en su anterior etapa, cuando dirigían a Mediafusión España, una empresa líder en servicios de telecomunicaciones. La adquirieron a finales de 2000 cuando facturaba 2,5 Millones de euros, la vendieron 4 años más tarde a un grupo francés, Jet Multimedia, y cuando finalmente dejan sus cargos a mediados de 2007, la empresa da empleo a 120 personas y alcanza una cifra de negocio de más de 81 Millones de euros.

Otro de los puntos críticos de nuestro proyecto es la imagen, el diseño y la creatividad. Hemos apostado por un look and feel joven y agresivo, pienso que desde luego es arriesgado y poco convencional y es ahí donde Oscar Mendez es la clave. Oscar es creativo publicitario y ha trabajado en agencias españolas e internacionales (HDM, Eurocom, Tandem, DDB, La OMG, Presentalia), además cuenta con diversos premios internacionales entre los que figuran un León de Plata en Cannes para un anuncio de TVE, un León de Bronce en Cannes para spots de IFEMA y PRONTO, diversos premios en el Advertising Festival de Londres y NYC, etc. El es el máximo responsable de la creatividad in-house del proyecto.

Por supuesto al ser un proyecto musical, el conocimiento y nexo de unión con la industria es importante, y Kiko Fuentes ha sido durante 10 años Director General de Warner Music Spain. Además ha participado activamente del desarrollo y lanzamiento de artistas como  Alejandro Sanz, Madonna, Maná, Eric Clapton, REM y decenas de artistas más con lo que su conocimiento del sector, sus contactos y visión estratégica son clave en el proyecto.

Yes.fm espera poder expandirse a lo largo del 2009, en primer lugar a la Europa francófona (Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza) y ahí Hugues de Montfalcon aporta al equipo una gran experiencia en el mundo de la radiodifusión, siendo Presidente del Grupo Rouge FM, líder de la radio musical tradicional y digital en la Suiza francófona. Hugues además fue socio fundador del grupo francés Jet Multimedia , vendido a Telecom Italia en 2000 en el marco de una OPA de 886 Millones de Euros.

Finalmente, yo, por mi parte, espero poder poner mi pequeño granito de arena aportando lo poco que sé de conocimiento de internet, negocios web, posicionamiento SEO, alianzas, estrategia y desarrollo online.

Sinceramente creo que el equipo de fundadores es realmente potente y bien definido… ¡y hasta aquí puedo leer!. Creo que hay buenos cimientos… y mucho trabajo por delante.

¡Deseadnos suerte!

20 thoughts on “La importancia de los socios: El Equipo de Yes.fm”

  1. Adelante con yes.fm, que vengan los riesgos, que si no existieran los problemas la vida sería muy aburrida…

  2. Me parece muy importante yes.fm, es la evolucion de la musica.

    Enviame una invitacion por favor.

  3. Muy buen equipo sin duda, desearos mucha suerte y con trabajo duro conseguiréis sin duda alcanzar a medio plazo una cobertura global entre los usuarios.

    La música sigue siendo y será un contenido muy demandado por los usuarios.

  4. Suena como la combinacion perfecta para llevar a cabo una iniciativa de esa embergadura.

    Ya nos gustaria a todos saber la mitad de lo “poco” que tu sabes 😉

    Abrazos

    Enrique

  5. @alejando: no me he precipitado, símplemente pedía un post para el equipo técnico, la segunda parte era coña, como reflejaba el emoticono.

    Espero el post con interés.

  6. Con ese equipo es difícil con no tire para adelante el proyecto.
    Suerte y a ver si cesa ya el goteo de capturas! 🙂

  7. Me parece genial esta iniciativa!!

    Soy usuario de Last.fm y lo fui de Pandora hasta que nos cortaron el servicio por no residir en EEUU.

    Me podrías mandar una invitación para testear el servicio??

    Un saludo y mucha suerte en este gran proyecto que ya era hora que alguien llevase a cabo!!

    Gracias

Deja un comentario