Experimento Alejandro Magno

Aun no llevo 2 meses de blog y sigo con cierto interés el posicionamiento -aun no muy bueno como es lógico-  en Google. Solo menciono Google porque con toda franqueza otros buscadores, al menos para mi y desde España prácticamente no existen (una pena por cierto que no haya más diversidad).

Veía que por mi nombre “Alejandro Suárez” había en Google muchos resultados, ya que son una mezcla de nombre y apellidos relativamente comunes (1.500.000 resultados en Google). Muchos de ellos referentes al candidato de Izquierda Unida en Asturias (los que me conocen saben que ese no puedo ser yo 😀 !!) , otros a un conocido fotógrafo llamado del mismo modo, y también otros muchos de un actor de telenovelas mexicano… Hay muchos otros “Alejandro Suárez” en Google, pero esos eran los principales y que más veces me he encontrado en mis búsquedas.

Tenía cierto interés, posiblemente más que interés curiosidad, en ver cuanto tardaría en salir primero en Google por la búsqueda “Alejandro Suárez”. La respuesta llegó relativamente pronto, ya que antes de los 30 primeros días, sobre el 20 de Julio, mi blog personal era el primero en la búsqueda de mi nombre.

Una vez resuelta esa duda, que no me parecía un gran reto, pero tenía mucha curiosidad en vez el timming, he estado pensando en un nuevo objetivo más complicado y que requiera una atención mayor. Me ha parecido divertido proponer a mi blog un reto de posicionamiento más atractivo.

La búsqueda por mi nombre propio “Alejandro” es mucho más complicada. Primero por la relevancia online y offline de “Alejandros” que evidentemente son histórica y socialmente “algo” más relevantes que yo :-D. Consultando las búsquedas de Google tocayos como Alejandro Magno, Alejandro Sanz y Alejandro Fernández tienen una indiscutible relevancia social 😀 y segundo porque posicionarse el primero en la búsqueda por “Alejandro” en Google es salir el primero de 49.000.000 de resultados, algo especialmente complicado para un ccTLD como www.alejandrosuarez.es y del mismo modo complicado para un dominio sin antigüedad como este que lleva online mes y medio.

Aun así he pensado intentarlo, probando algunas pequeñas novedades que llevo más de un mes testeando cara al posicionamiento orgánico en Google. Es un reto complejo, el objetivo es salir el primero con un blog personal por delante de 49 millones de resultados y de los webs de Wikipedia (Alejandro Magno), web oficial de Alejandro Sanz (músico y cantante español) y web oficial Alejandro Fernández (cantante mexicano). Además me he puesto un plazo de 3 meses, Septiembre, Octubre y Noviembre, ya que a medio plazo, cuando este dominio ganará antigüedad podría ser más fácil. Sé que es complicado, pero va a ser entretenido verlo.

La idea es tomarlo como un experimento (que aquí, en la oficina, nuestra secretaria Sara, lo ha bautizado como “Experimento Alejandro Magno” ya que es el primer resultado de Google). Tampoco le voy a  dedicar mucho tiempo porque lamentablemente no lo dispongo y el tema tampoco es excesivamente trascendente, ni voy a pedir ayuda a amigos que podrían empujarme con sus enlaces, pero creo que aun así estaré cerca de conseguirlo. 😀 el 1 de Noviembre, o tal vez antes lo veremos.

Si finalmente salgo el primero, no servirá para mucho, pero sonreiré y quedará demostrado que hay cosas que el mejor de los algoritmos aun no podrá entender. Entre ella la relevancia social, histórica y trascendente de hechos y personajes. Alejandro Magno, es el Alejandro por antonomasia, si yo saliera primero sería un insulto a la inteligencia racional, algo que aun la inteligencia artificial no logra ni logrará descifrar por si sola.

(se admiten apuestas)

14 comentarios sobre “Experimento Alejandro Magno”

  1. Yo veo la apuesta y subo cinco más… 😉

    Creo que, como tu bien dices, es algo imposible dado el interés por los cantantes que mencionas y el Gran Alejandro. Pero puede ser curioso (y yo no se mucho de SEO).

    Sólo salir en la primera página sería un éxito, ¿no crees?…. jajajaja

    ¡¡A por ello Alejandro!!

  2. En el segundo resultado somos pareja, jajajajaja!
    Creo que eres demasiado generoso llamándole al algoritmo de Google “inteligente” 😀

  3. Antes que nada debo felicitarte por tu blog, sos un referente en este negocio. Mucha suerte con tu proyecto de posicionamiento.
    Te dejo una pregunta relacionada a este tema: ¿Es mejor colocar un enlace dentro del h1 que colocar simplemente el texto? Lo pregunto porque he visto que aqui lo tienes de esa forma.
    Muchas gracias

  4. Hola Alejandro, ahora me apareces el 30 🙁 en Google.com, en google.es apareces el 14.

    Por cierto, te recomiendo que instales el plugin “Subscribe to comments” de wordpress para que los lectores de tu blog podamos saber cuando han habido respuestas a los comentarios de un post.

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.