Yes.fm llegó el momento: Abrimos la pre-Beta privada de YES.FM

Desde hace más de un año estamos trabajando en un proyecto de música en streaming, del que quizás algunos habéis oído ya hablar, se trata de Yes.fm un proyecto en el que un reducido grupo de socios fundadores hemos invertido 4 millones de Euros.

Yes.fm es un ambicioso proyecto, con vocación internacional y que se abrirá al público en España en Septiembre y en estos días hemos puesto en marcha, tras un año de trabajo, una pre-beta privada.

Aun sin ánimo de develar demasiado del proyecto antes de su apertura y destripar la sorpresa 😀 , sí quiero destacar lo difícil que ha resultado iniciar en España un emprendimiento de estas dimensiones. El mercado musical, muy atacado por una piratería generalizada, es en principio muy reacio a todo lo que sea mezclar música e internet. Aun así en Yes.fm hemos logrado firmar un  contrato para distribuir la música de las 4 majors del sector (Sony-BMG, Universal, Warner y EMI) , siendo Yes.fm en estos momentos la única compañía a nivel mundial con un acuerdo de estas características (teniendo en cuenta que Warner anunció recientemente que se retiraba de last.fm hasta nueva orden). En paralelo también hemos firmado con sellos nacionales (Subterfuge, BOA, Blanco y Negro, La Central Digital), y se están finalizando acuerdos parecidos con los dos sellos independientes más importantes de la industria musical a nivel mundial: Beggars y Pias.

Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, no sólo ahora sino especialmente tras la apertura oficial de Yes.fm en los primeros días de Septiembre, pero creo que es un producto ambicioso, que va a sorprender a propios y extraños y que podría estar llamado a revolucionar el concepto del negocio de la música en España. Es un objetivo ambicioso y apostamos fuerte por ello.

A medio plazo tenemos la intención de que Yes.fm no quedé en el mercado local, sino poder exportar el producto a otros países, especialmente en mercados francófonos e hispanohablantes.

Creo además que tengo unos grandes socios y compañeros de viaje que son toda una garantía de éxito, teniendo la suerte de contar en nuestro equipo entre otros, con el know how de gente tan prestigiosa en el sector discográfico como Kiko Fuentes, que fue Director General de Warner Music Spain durante más de una década.

¿Porqué “pre-beta”?. Es una etapa inicial de 1 semana sólo para unas pocas decenas de usuarios. En las próximas semanas pasaremos al estado de Beta Privada con 5.000 usuarios, y en ese momento enviaremos las invitaciones personales a amigos, conocidos, usuarios etc, y en Septiembre el lanzamiento oficial abierto a todo el público.

Si alguien está especialmente interesado en probar Yes.fm, que deje un comentario en este post y le haré llegar una invitación para probar el servicio en las próximas semanas al estar online la Beta Privada (no puede ser en la pre-beta actual, muy limitada a 100 personas). Aún asi, en Septiembre abrirá el servicio para todo el mundo.

228 comentarios sobre “Yes.fm llegó el momento: Abrimos la pre-Beta privada de YES.FM”

  1. Hola Alejandro, esperemos que el proyecto funcione bien.

    Me podrías mandar una invitación? Me encantaria probar el servicio. Gracias.

  2. Me parece muy importante yes.fm, es la evolucion de la musica.

    Enviame una invitacion por favor.

  3. Me gustaria probarlo… aunque bueno, si estara para septiembre ya queda poco jiji. Lo que si me gustaria es enterarme bien de que va esto y si es como lastfm, las diferencias…

    gracias!

  4. Hola, a mi me encantaria probar este programa y poder opinar sobre el y hacer las pruebas que haga falta, soy un gran fan de toda clase de musica, y las discografias con las que habeis firmados unas de las de mi mayor agrado.

    Sin mas, espero ser un invitado y poder aportar mi granito a este gran proyecto.

    Saludos y mucha suerte!

  5. Señores, he llegado a conocer de su proyecto hace unos minutos de pura casualidad.

    Pase de last.fm a deezer hace poco mas de 6 meses y desde alli es mi fuente de musica diaria, pero la musica en español es poca y por lo visto son pocas las casas disqueras que estan con ellos.

    Dentro de los post del lanzamiento de yes.fm, conoci Rochola.fm y tiene cosas interesantes… pero revisando un poco mas a fondo los post que se han hecho sobre ustedes tengo una interesante y buena expectativa de lo que traeran ustedes.

    Esto interado en validar la propuesta super llamativa que tienen y ojala ser un buen vos a vos en mi entorno de su desarrollo.

    Cordialmente
    Mauricio Ortega – Analista SEM
    Google Advertising Professional
    Colombia

  6. Trabajo en una oficina con conexión a internet, y suelo utilizar “radios” online para hacerlo mas ameno.
    Por lo que me gustaria poder utilizar sus servicios imaginando que será una nueva y especial iniciativa.

    Asi que si me pudieran invitar, estaria muy agradecido.

    Saludos!

  7. A mi tambien me gustaria probarlo. He usado radios como lastfm y pandora y me gustaria probar yes.fm

    un saludo

  8. Pingback: Llega Yes.fm
  9. Hola, Saludos y felicitaciones, un gran proyecto al mundo hispanohablante.
    sera todo un exito.
    me gustaria por favor que me invitaras.
    gracias.

  10. Muy prometedor el proyecto (o más bien realidad). Desearía una invitación para ir probándolo.

    Un saludo y gracias.

  11. Felicidades. Tiene una pinta estupenda. Soy un apasionado de este tipo de iniciativas. Conozco bastante bien last,fm, deezaer, rockola, fm, y por supuesto, me encantaria probar yes. fm.
    Suerte

  12. Hola!Estoy interesada en probar la beta y si no es posible pues esperaré a Septiembre, pero vamos, enhorabuena de antemano por el acuerdo firmado y suerte en el proyecto!

  13. Hola que tal people de YES.FM os he conocido
    gracias a una conversación con los amigos de UniversalMusicSpain…y me interesaria ver el funcionamiento…

    Se que el invento tiene buenas pretensiones comerciales… y ojala consiguais subscripciones
    suficientes al servicio para promocionar grupos que no entran en las ondas de las emisoras convencionales y por supuesto poder generar
    un buen negocio, ANIMO!!!

  14. Hola!

    Navegando descubrí este yes.fm que aún está en fase beta. Soy usuario de otras radios online desde hace mucho tiempo y me encantaría ir probando esta beta, tiene muy buena pinta.

    Agradecería mucho una invitación por favor.

    Saludos y Gracias.

  15. hola,

    ya era hora que alguien impulsase un proyecto así. Me gustaría mucho tener una invitación para probarlo. Gracias!

  16. estaria muy interesado en recibir una invitacion para conocer su proyecto. suelo comprar mucha musica online, ya que trabajo en varias discotecas cercanas a mi zona de residencia. si tiene a bien enviarme una invitacion le estaré agradecido

    un saludo, animo y suerte con el proyecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.