El negocio del Iphone: En España no sólo ganan Telefónica y Apple

Llega el Iphone, (lo vamos a ver hasta en la sopa.)

(Por cierto, ya era hora de que llegará, porque en este pais siempre vamos a una segunda velocidad.)

Las previsiones de Telefónica Móviles de colocar entre 800.000 y 1.000.000 de terminales y eso debe hacer feliz, muy feliz, a los chicos de Telefónica Móviles en su batalla con Vodafone en el mercado doméstico, a los chicos de Apple en su batalla por imponer y distribuir su hardware bajo sus condiciones leoninas, pero quien de verdad está encantado y no tendrá que esforzarse lo más mínimo en este lanzamiento son los chicos de la SGAE que tras ser aprobado el canon para móviles recibirán directamente por cada móvil vendido con MP3 1,1 euros, mientras que los MP3 y MP4 se cargan con 3,15 euros.

La cuenta de la vieja nos dice que sólo el despliegue de Apple/Telefónica Móviles llevará a lo largo de los próximos meses a la SGAE entre 2.800.000 y 3.150.000 Euros.

Con esos 500 millones de las antiguas pesetas, injustamente recaudados,  se pueden hacer muchas cosas. Veremos si la SGAE destina el 100% de esa cantidad -menudo chollo- a regalar caramelos entre sus afiliados, o a reclutar nuevos abogados para maletín en mano presionar, intentar cerrar bocas y amenazar a todo el que levanta la voz en su contra.

11 comentarios sobre “El negocio del Iphone: En España no sólo ganan Telefónica y Apple”

  1. Yo personalmente paso de comprarme el Iphone, ya me llega con el Macbook y mi viejo Nokia.
    No quiero ser un enganchado tecnologico.
    Uno necesita vivir, tener tiempo, disfrutar de los pajarillos en el parque….
    En resumen VIVIR.

    Al ritmo que vamos, no tardaremos en pagar las consecuencias de la velocidad. Y los que estamos en esto somos “jóvenes”, pero energéticamente ya estamos viejos, los que estéis camino de los 50 lo notaréis muy pronto….bajad el ritmo, la vida no es solo el movil y el correo electrónico. VIVIDLA. La vida no tiene precio.

  2. Creo que no hay mejor telefono hoy por hoy que el IPhone. Quiero uno pero no me va mucho la idea de pagar para despues de ello aun tener que desbloquear.

    En cuanto a SGAE realmente no entiendo porque tanto poder, es algo arbitrario, se meten en lo que quieren, hacen, deshacen, imponen pagos, en fin, que suena un poco a cosa del pasado. Creo que por su propio peso en el futuro cercano las formas de compartir información va a dejar atrás todo esto.

    Enhorabuena por el blog Alejandro, hasta el momento muy interesantes los posts, especialmente este.

  3. Personalmente prefiero Symbian o Maemo, aunque cuando a finales de año lancen los de Apple la plataforma Android opinaré.
    Sobre la SGAE… está claro que es el pago del gobierno por haberles apoyado con todos sus artistas a ganar las elecciones, quien no quiera verlo está bien ciego. ¿Que sería de inventos si estuvieran reservados solo a unos pocos? La SGAE no tiene sentido, es algo medieval, pero mientras no haya alguien con el suficiente valor para plantarles cara, seguirá todo el mundo viviendo arrodillado ante ellos.
    Pero llegará el dia en que venga alguien con dos dedos de frente y les corte el grifo, confiemos que, además, les hagan devolver también todo lo que han robado a los españoles.

  4. Me refería ala plataforma de Google, Android, ¿que he puesto? Lo he mezclado con Apple, lo siento. Por de pronto sigo prefiriendo Symbian o Maemo.

  5. .

    Deryck O. Espinel, si el iphone te parece el mejor teléfono, échale un vistazo a las características de nuevo Samsung Omnia (busca en Google, hay muchísima información) y luego me cuentas, jeje…le da MIL VUELTAS EN TODO!!!!!

  6. Yo tengo hace mucho el iPhone, y se me rompió la mitad de la pantalla superior al poco tiempo, a otro amigo mío tb se le ha estropeado el mobilito…

    Tiene muchas carencias, y es bastante frágil. Lo único es el tema internet y música/videos.

  7. Juas! me resulta curioso lo de debil, aunque puede no se. Pero yo tengo un ipod touch que se me ha caigo infinidad de veces al suelo (menudos sustos) y no solo no se me ha rayado NI LO MAS MINIMO sino que además no se ha estropeado… Me resulta increible lo blindado del cristal y la calidad de la nanotecnologia del ipod touch. El iphone lo desconozco, aunque lo logico es que sea muy parecido…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.