Acerca de

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (Madrid, 1973), empresario, inversor privado y autor especializado en el sector de nuevas tecnologías. Es Presidente de la Fundación Marqués de Oliva, del Diario Qué! y la Revista Capital, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), Consejero Delegado de Ocio Networks, el Grupo Publispain, y Lazer Rede de blogs en Brasil, Presidente de Inversora Foley, Socio y Consejero de Smarty Content, Gestiona Radio, Gestiona Forum, Genotest y 2B BlackBio entre otras compañías.

Desde que fundó su primera compañía en 1998 ha participado como Business Angel y asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores de actividad industrial, creando nuevas empresas en el mundo de la internet, biotecnología, comunicación, hostelería, y medios de comunicación; su actividad emprendedora ha sido incesante tanto en número de proyectos como en áreas de negocio, participando activamente como miembro de la red de Business Angels de Madrid+D y habiendo sido mentor del proyecto Wayra de apoyo a emprendedores promovido por Telefónica.

Conferenciante de Thinking Heads, colabora frecuentemente con artículos y tribunas de opinión en diferentes foros y medios de comunicación nacionales como Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Diario Navarra o el Grupo Joly, revista Capital, El Confidencial, El Mundo y latinoamericanos como la Revista Globo (Brasil), La Razón (México); El Mundo (Venezuela) o El Cronista (Argentina), abordando temas de tecnología, innovación, gestión y espíritu emprendedor.

Es autor, además, de tres libros para el Grupo Planeta “Ha llegado la hora de montar tu empresa“; (Deusto, 2011), manual de referencia sobre emprendimiento del que se han realizado 6 ediciones y que se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que han decidido dar el paso hacia la creación de su propia empresa, de “Desnudando a Google“; (Deusto, 2012) uno de los libros de tecnología más vendidos de la historia de España y traducido a numerosos idiomas, y de “Sí, puedes. Píldoras estimulantes para mentes inquietas“; (Alienta, 2013) del que se han publicado 3 ediciones en España y Latinoamerica.

Es además miembro de Mensa España y de la OCSSJ

Twitter / Ver mi Perfil en Facebook / Ver mi Perfil en Linked In

 

EMPRESAS PROPIAS Y PARTICIPADAS

 

LIBROS PUBLICADOS

La Web 2.0; y la madre que la parió! (Contenidos Tecnológicos, 2009)Se puede adquirir en:BubokAmazon

Lulu

¡Sí, puedes! Píldoras estimulantes para mentes inquietas (Alienta, 2013)Amazon:Para kindleTapa Blanda

 

Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto,2011)Se puede adquirir en:

Casa del Libro

Desnudando a Google.(Deusto, 2012)Se puede adquirir en:

Amazon: Libro, eBook Kindle.

Casa del Libro: Libro

Fnac: Libro, eBook

 

BLOGS DE ALEJANDRO SUAREZ

Actual en Que.es:


Blogs Antiguos:

 

FOTOGRAFÍAS

 

TRIBUNAS Y NOTAS DE PRENSA

Notas de prensa

 

CONFERENCIAS

 

TV, VIDEOS Y RADIO

     

Radio

Presentador en Gestiona Radio en el programa Gestiona 2.0

Colaborador en COPE Barcelona en el programa Hora Marketing

 

MEDIOS ESCRITOS Y DIGITALES

RUMANÍA

MÉJICO

VENEZUELA

ECUADOR

URUGUAY

BRASIL

ARGENTINA

 

  mapas fisicos

34 opiniones en “Acerca de”

  1. Un saludo Alejandro.

    Felicitaciones por este blog personal. Adelante con este nuevo proyecto, que seguro traera muchas cosas positivas. Además nos permitirá conocer y compartir tus ideas y pensamientos.

    Un saludo y un abrazo desde Manizales Colombia.

    Exitos!!

  2. Hola Alejandro,

    Te felicito por el blog. Eres uno de los referentes en el mercado Hispano y ya era hora que pudieras volcar tus pensamientos en la web.

    Exitos y saludos desde Buenos Aires! :)

  3. Por descontado que yo también te añado a mi lector de feeds. No pienso perderme tus opiniones e ideas que seguramente causaran furor en la blogosfera.

    Suerte Alejandro!

  4. He leido tu comentario sobre Eduardo Naranjo. Me gustaría conocerte personalmente. Necesito encontrar coleccionistas de arte serios y apasionados de verdad por una obra pensada y trabajada incluso durante un año largo de duro trabajo. Tengo un proyecto artistico que morirá en un cajon sin la oportuna ayuda. Y estoy en una situacion de seria dificultad por seguir mi instinto de pintar. Espero que me contestes. Un buen consejo me sería muy util. realmente necesito ayuda de alguien así, si no no lo haria. En esa pagina puedes ver obra mia. Si quieres te la puedo enviar en formato más grande . Hay una obra en la que Eduardo puso un gran interes como coleccionista que también es. Un abrazo.

  5. felicidades Alejandro!! Me gusta mucho tu blog!! entro varias veces a leer los post.
    He entrado en yes.fm, me ha gustado mucho, tiene mucha variedad de musica.
    Espero que tengas mucha suerte!!

    Un abrazo!!

  6. Te felicito por el blog y por tus emprendimientos, todo un ejemplo a seguir!

    El tema de los dominios y proyectos web me apasiona, y seguiré visitando el blog a menudo.

    Saludos,!

  7. Hola Alejandro:

    Tu blog es fantástico, todos los temas de los que hablas lo haces de una manera tan profesional!

    Es mi sueño algún día tener en mi blogroll una categoría que diga “Mis Empresas”

    Realmente eres una persona de la que se debe seguir el ejemplo. Muchos saludos!

    PD: Ya tienes un número más en tu contador de suscritos al Feed… (aunque no lo veo por ningún lado!)

  8. Amigo alejandro. E leido tu opinión sobre el
    caso de Paul Potts. Estoy totalmente de acuerdo
    contigo.

    Hasta tal punto que todo lo que dices es cierto
    y real como la vida misma. Por que se puede decir
    que yo soy otro caso Potts.

    Soy tenor de alicante y me dedico a parte de mi
    trabajo de asesoría,a cantar lirica..opera..zarzuela…siempre que puedo y donde puedo. Coros,iglesias,eventos…

    E mandado correos electrónicos a mucha gente y no e tenido siquiera respuesta para una prueba. Tengo que dejar mi trabajo en alicante y no puedo economicamente. Y trasladarme a Valencia para intentar algo mas en una poblacion mayor.

    No me quiero comparar a Potts,que opine la gente. Pero en vez de ayudar, al menos escuchar. Nadie escucha. Y parece ser que para entrar en el circuito operistico ya hay que ser millonario.

    Al mismo tiempo que e leido tu comentario,estaba llorando al mismo tiempo. Tal como te lo digo. Y por que? Por que estoy convencido de que podria llegar a la cima de la lírica.

    Si pudieras ayudarme en cualquier sentido te estaria muy agradecido. Mas que agradecido, estaría en deuda contigo.

    Hasta e enviado un correo al restaurante cafe de la opera de madrid, al lado del real. Dejaría mi trabajo y sería camarero tenor. Cualquier cosa por estar cerca del mundo de la lírica.

    En fin Alejandro no me enrollo mas. Un fuerte abrazo.

  9. Buenas Alejandro

    Además de leerme tu último libro he investigado sobre los proyectos que colaboras y estoy impresionado. Todo un experto en Marketing.

    Espero sigas siendo una referencia para muchas personas. Un abrazo.

  10. Tras leer “Ha llegado La Hora…” En primer lugar, enhorabuena y ¡ A SEGUIR ADELANTE…A POR OTRO…! Si que quisiera puntualizar, con toda la humildad posible, que NO ESTOY DE ACUERDO en la página 205, “Errores comunes del emprendedor novato” y sobre todo en el apartado,”Elección del equipo” cuando generaliza en…”olvídate de reclutar a reconocidos veteranos de la industria…” Mi caso, y creo que el de una gran mayoría como yo,que soy un “Viejo para trabajar y joven para jubilarme” así lo quiero defender y comentar. Tengo 56 años, más de 30 en el mundo Comercial en Grandes, Medianas y Pequeñas empresas y siempre con muy buenos resultados. La situación actual de no colocar a éste tipo de “carcamales” hace que me esté planteando montar mi propio negocio,SER UN EMPRENDEDOR NOVATO, motivo, entre otros, por el que adquirí y “devoré “su libro. Su teoría de …”personas poco flexibles…”lo he podido comprobar en las pocas entrevistas que me han concedido por …la edad…Sólo y en mi defensa, comentaré que, en el mercado que me movía, allí donde estaba trabajando desde primera hora de la mañana, ciertos días como lunes, jueves y viernes, los “aguerridos jóvenes” llegaban a mediodía o no llegaban, pues tenían que descansar, o había nevado, o…les dolía la cabeza…. Si tenía que terminar mi entrevista comercial, se terminaba aunque regresara a mi casa a las tantas de la madrugada, o hubiera “partido”, o “toros”…Si tenía que cambiar de lugar de trabajo por motivos que lo requería la empresa, positivamente lo admitía y a ” demostrar día a día, tu valía” Quisiera que admitiese ésta nueva situación que tanto daño nos está haciendo a éstos que nos han y hemos flexibilizado TODO en nuestra profesión: sueldos, ventajas sociales, movilidad geográfica,… Gracias por su atención y atentamente.-
    Paco de Atapuerca

  11. Estimado Sr Suárez:

    Quedé impresionado en la intervención que realizo en el día del emprendedor de 2011, por lo claridad y el sentido común de su exposición.
    Desearía compartir con usted una idea de aplicación que pienso puede ayudar a la seguridad de muchas personas.
    Gracias por su atención

  12. Estimado Alejandro Suarez:

    En nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) Queremos contar con su valiosa presencia para un próximo Congreso Internacional que se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla, pue. México,

  13. Solicito me proporcione algún contacto para poder coordinarnos y proporcionarle la información necesaria.

    Gracias

Comentarios cerrados.