2 opiniones en “Presidente, ¿y la Ley del Emprendedor?”

  1. Completamente de acuerdo. Me parecen medidas esenciales. El pequeño empresario (aquello en lo que el emprendedor suele convertirse, si no se hunde o se convierte en gran empresa) tiene muchas trabas sociales y jurídicas para poder funcionar y crear negocio.

    Además de las que comentas, creo que debería existir algún tipo de legislación que permitiese que, al menos las pymes más pequeñas, no tuviesen las mismas obligaciones salariales que las empresas más grandes. Y no me refiero a la seguridad social, sino al coste de despedir a un trabajador.

    La carga que supone para una pequeña empresa cada trabajador hace que haya que pensárselo mucho, y más si se puede convertir casi en un matrimonio que sólo se puede disolver mediante dinero. Lo vemos claro en el desfase que existe cuando comienza la recuperación económica pero el paro no se reduce en paralelo, sino con retraso.

    Creo que algo más de agilidad en este aspecto redundaría en mejores sueldos, más experiencias para los trabajadores, así como emprendedores y pequeñas empresas que se arriesgarían antes a contratar.

Deja un comentario