El emprendedor que se engañaba a sí mismo



Hace algunas semanas, en un encuentro con estudiantes de un MBA en Madrid, se me ocurrió preguntar cuántos de ellos querrían montar su propia empresa. Ésta es una pregunta que realizo desde hace años con cierta frecuencia, y con resultado dispar. Me he encontrado de todo: desde curiosos casos en auditorios donde cientos de personas se levantan y vociferan declarando su vocación por convertirse antes en funcionarios, hasta auditorios mixtos. Continuar leyendo “El emprendedor que se engañaba a sí mismo”

4 opiniones en “El emprendedor que se engañaba a sí mismo”

  1. Yo matizaría un poco .. si quieres emprender, emprende en “algo” que te apasione(idea, hobbie, etc). No hace falta que sea una idea feliz o unica … pero si que tienes que hacerlo sobre algo que te apasione.

  2. Estoy completamente de acuerdo con lo de que si esperas a tener una idea genial, puedes esperar toda la vida. La mayoría de los negocios no están basados en ideas geniales, sino en cubrir razonablemente necesidades reales de gente real. Lo de esperar la idea genial tiene, quizá, un poco de esperanza de que una vez que tenga una idea genial, me haré millonario.

    Otro tema que tocas y que me resulta también muy importante es el de que no todo el mundo tiene que ser empresario o emprendedor: completamente de acuerdo. Quien se pone por su cuenta sólo porque no soporta a su jefe, o porque se está poniendo de moda, en mi experiencia, no suele generar una empresa exitosa: no me parece una motivación suficiente para aguantar el tirón que sin duda tendrá que soportar. Sobre todo ahora, que, como bien dices, se precisan todos los esfuerzos posibles para salir adelante.

  3. Excelente articulo, estoy de acuerdo contigo Alejandro, cada persona tiene en el interior de su ser las ganas o no de emprender, no puedes estar escudado detras de excusas.

    No todas las personas son ideales para emprender, es de vital importancia conocernos a fondo y determinar cual sera nuestro futuro.

    Saludos

Deja un comentario