10 libros imprescindibles para emprendedores



Cada uno tiene su lista. Siempre que se hace una recopilación nos arriesgamos a ser parciales o a dejar en el olvido algo de valor. No pretendo, ni mucho menos, sentar cátedra. Aún así, os ofrezco la mía, los libros que recomendaría a alguien cercano si quisiera lanzarse a emprender. Continuar leyendo “10 libros imprescindibles para emprendedores”

4 opiniones en “10 libros imprescindibles para emprendedores”

  1. Gracias por la lista. Los que conozco entre los que recomiendas son buenos o muy buenos. No conozco los de Aitor Zárate y Enrique Quemada, los echaré un vistazo.

    Para el nivel de perspectiva empresarial que yo encuentro entre los pequeños empresarios recomendaría (o añadiría) El Mito del Emprendedor, de Michael Gerber. En mi experiencia, tiene un efecto muy potente sobre emprendedores que aún no han hecho el cambio de mentalidad necesario.
    Gracias de nuevo.

  2. Recomendables también “El libro negro del emprendedor”, Fernando Trías de Bes, e “Inteligencia Comercial”, de Luis Bassat.
    Desde mi punto de vista el mejor libro son las reflexiones propias de cada uno. Como se suele decir: El que la lleva la entiende. Motivación propia, creo que es la clave.

  3. Muy buen aporte. A partir de la gran competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial, considero indispensable la capacitación previa de los emprendedores. La formación en gestión empresarial dará a cada emprendedor los conocimientos básicos que permitirán evitar errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.

  4. Muy buena lista. Me atrevería a añadir uno más que a mi me resultó especialmente interesante a la hora de plantearte qué pasos dar tras definir el modelo de negocio que quieres poner en marcha: “Four steps to the Epiphany” de Steven Gary Blank. Un saludo, Sandra

Deja un comentario