Mañana día 24 sale a la venta Desnudando a Google



Mañana, martes día 24 de Enero, sale a la venta mi nuevo libro, “Desnudando a Google“.

Es una visión personal de una multinacional que todos conocemos.

Desnudando a Google

Google es una empresa que hace productos, y en ocasiones son magníficos, como Gmail, Google Maps, Analytics, o el mismo Google.com, pero a su vez es una empresa sobre la que hay sospechas de monopolio y abuso de poder dominante, prácticas agresivas con la competencia, o poco respeto a legislaciones locales y a los derechos de autor. se trata de una empresa que en mi opinión ha perdido la esencia de lo que fue en sus orígenes, y de la mano de Larry Page está ahora tratando de reencontrarse.

En este libro explico mi postura y hago un repaso a mi visión de la compañía.

Soy consciente que sobre Google todos tenemos una opinión más o menos formada, y entiendo que pueda haber mucha gente que no comparta la mía, que pretende ser una visión critica, que resalta las luces, pero también las sombras y algunas de las inquietantes prácticas, en ocasiones desconocidas de una multinacional que ha logrado en un breve espacio de tiempo convertirse en la clara referencia del mundo tecnológico.
En este libro he trabajado durante 2011 y puede ya comprarse en preventa desde Amazon o desde la Fnac y, editado por Deusto, sale a la venta en papel, ebook, para kindle y audiolibro.

Aquí os dejo el video-trailer del libro, que será presentado oficialmente en una gran fiesta el jueves 2 de Febrero, a las 21.30 en Pachá Madrid

Desnudando a Google from Alejandro Suárez on Vimeo.

3 opiniones en “Mañana día 24 sale a la venta Desnudando a Google”

  1. Hola Alejandro, todo y que coincido en todo lo que dices sobre Google y que si nos debe dinero creo que debe de pagarlo, creo que es demagogia pura, ya que en el titulo de un artículo de la Vanguardia dices que Google nos debe 300 millones, i luego si leemos mas vemos que no solo es google, en dicho artículo hablas de Facebook…
    Si esto es una practica habitual de las empresas extranjeras, y ademas tienes datos de mas de una empresa no se puede decir que google es “demoniaca”.
    Creer que una empresa no pone los beneficios por delante es de ser crédulos. Lo que hay que hacer es arreglar el país y que la ley no permite hacer esas practicas.
    Me parece muy bien que te centres en google, pero mejor seria decir que “multinacionales extranjeras desvian los beneficios para no tributar en españa, caso concreto de Google”. Asi no parece que google sea peor que otras que hacen lo mismo.
    Personalmente creo que facebook dispone de mas datos para segmentacion de publicidades, y que será el verdadero “Gran hermano”, sino ya me dirás porque vale tanto dinero una empresa que no produce ni oferta ningun servicio “real”.
    Gracias

  2. Alejandro, me alegro que alguien con tu historial emprendedor en Internet entienda que hay cosas que no se pueden tolerar porque al final, como bien dices, acaban siendo meros expolios que únicamente beneficia a unos pocos.

    En lo que creo que te equivocas es en esperar que un legislador (entiéndase diputado o senador) acabe por entender nada de esto. Deberías saber que cualquier imbécil puede estar sentado hoy día en una de esas poltronas. Y que la imbecilidad aumenta de forma proporcional a la comodidad del asiento.

    Le echaré un vistazo en cuanto pueda.

    Un saludo.

  3. Enhorabuena por el libro, me está gustando mucho. Como profesional del medio en cuanto lo vi no dudé en comprarlo.
    Por otra parte enhorabuena por la portada, como fan de Star Wars me encantó.
    Saludos y que el libro tenga mucho éxito, lo merece

Deja un comentario