Genolab, capitulo uno



 

Bueno, ultimamente no he querido hablar mucho de Genolab, pero este post debe ser algo así como un pistoletazo de salida.

Llevo trabajando desde hace un año y medio en este proyecto de biotecnología e Internet que se presentará oficialmente el próximo mes de Septiembre. Genolab intentará popularizar la genética en el ámbito de la prevención, por medio de un análisis genético y una red social basada en nuestro ADN. El objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas por medio del conocimiento y prevención de nosotros mismos. 

Del mismo modo, Genolab pretende ser una plataforma Open Source para la investigación genómica en España. Es un proyecto muy ambicioso e innovador, y sobre todo, es un enorme trabajo el que tenemos por delante.

Hoy podemos anunciar la primera ronda de financiación de la compañía que hemos fundado Máximo Mateo, el Doctor José Ignacio Lao Villadóniga y yo mismo.

Máximo Mateo lleva 33 años en la industria farmacéutica y ha abandonado los Laboratorios Juste para convertirse en el Director General de Genolab.

El Doctor Lao es uno de los grandes expertos en genética y medicina preventiva, y será el Director médico de Genolab.

Yo haré las funciones de Consejero Delegado.

Con está primera ronda de capitalización la compañía obtiene 1,2 millones de Euros entre Equity y deuda de los fundadores, varios inversores privados y family offices, con los que acabaremos de instalar el laboratorio, oficinas y backoffice web. El test ya se realiza en pruebas hace 1 mes y medio y estamos preparando una producción "al por mayor" en breve.

Del mismo modo con estos fondos completaremos el equipo humano necesario para desarrollar le proyecto, sumando nuevos esfuerzos al equipo científico de laboratorio y a nuestra oficina central. Si quieres trabajar con nosotros puedes enviar tu CV a jobs@genolab.com

Genolab cuenta con laboratorio propio en TecnoAlcalá, parque tecnológico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, donde estará nuestro equipo científico y se realizaran los trabajos de I+D y nuestros test genéticos. Las oficinas centrales estarán en San Sebastian de los Reyes, en Madrid, pared con pared con las oficinas de Ocio Networks.

Este es un proyecto muy especial, del que espero que se hable mucho y en el que hemos puesto, desde que Máximo, Ignacio y yo empezamos a trabajar en ello hace un año y medio, muchas esperanzas.

Si quieres leer la nota de prensa de la Ronda de Financiación, que se ha distribuido hoy puedes verla aquí.

17 opiniones en “Genolab, capitulo uno”

  1. Desde que leí sobre este proyecto estoy deseando verlo en funcionamiento. Especialmente tras conocer más detalles cuando charlamos en Iniciador Cantabria.

    Espero que sea un rotundo éxito, será muy beneficioso tanto para la empresa como sus usuarios.

  2. Enhorabuena Alejandro, este tipo de proyectos son realmente innovadores y son los que marcan un diferencial, pero como tú bien dices, es un trabajo enorme el que tenéis por delante, cuentas con nuestra ayuda!

    Un abrazo

  3. Análisis genéticos y red social… se parece a 23 and Me, que no ha sido un éxito precisamente en EE UU. El problema de esto es que la mayoría de los tests que se usan (basados en SNPs supuestamente asociados a una mayor predisposición a enfermedades)carecen de valor predictivo, y ni siquiera se le pueden aconsejar al sujeto medidas de prevención eficaces. Si son SNPs de riesgo de enfermedades complejas, se está vendiendo humo a la gente.

  4. Enhorabuena por el proyecto, Alejandro!!!

    De verdad que espero que no os frían a denuncias…ya sabes que ofrecer probabilidades como servicio en vez de resultados reales (como los de un análisis de sangre) puede llevar a la gente a la confusión. Pero seguro que habéis tenido esto en cuenta.

    Un saludo!

  5. @gracias a todos por los comentarios.
    @Felix, espero que no a lugar 😀 no vamos a diagnosticar en ningun caso, queremos que la gente comparta información, se conozca y aprenda. No tenemos intención de un uso diagnostifo que siempre es controvertido

Deja un comentario