Flipante product placement (vídeo increible)



Hay veces que las casualidades deberían costar puestos de trabajo. Si es duro, pero tras ver este vídeo me reafirmo en pensarlo.

Esto que vais a ver ocurrió en el corte publicitario de BattleStar Gallactica en USA, cuando lo he visto no he dado crédito, primero al pedazo corte en ese momento y luego a lo apropiado del anuncio y la relación con lo que acaba de ocurrir en la serie.

El vídeo dura 2 minutos, es durillo y empieza algo lento, pero por favor no dejeis de verlo porque vereis que os recorrerá un escalofrío, y desde el punto de vista publicitario pensareis en la pobre marca a la que flaco favor se ha hecho. Lo dicho, alucinante es poco… tal vez por eso he puesto el tag a este post “planificador cabron” que puede parecer previamente un exceso, pero tras verlo….


www.Tu.tv

12 opiniones en “Flipante product placement (vídeo increible)”

  1. La verdad Alejandro que es tremendo el impacto. No se puede haber escogido peor momento para hacer el “coitus interruptus publicitario” y encajarlo con un spot como este.

    El problema es que la planificación se hace numéricamente y no en base a los contenidos, ni del anuncio ni del marco en que se inserta, y volvemos a lo mismo de siempre, ¿da igual poner un anuncio de compresas, de cerveza o de una cuenta bancaria en la primera posición del corte publicitario? pues depende de lo que estuviera sucediendo en la tele antes de hacer el corte, porque tampoco da igual que vengamos de este tipo de serie con este tipo de sucesos, de un informativo o de concurso, y la realidad es que esa 1ª posición se compra sin mirar a que contenidos va a dar continuidad. Terrible.
    Saludos

  2. A mi me ha hecho mucha gracia xD Quizás es porque (aún) no sigo “BattleStar Gallactica” y no acabo de captar al tragedia del momento 😛

    De todos modos es un FAIL en toda regla :_) Aunque claro, cuanta gente verá tanto la serie como el anuncio en posts como este? 😉

  3. Como dice Jordi, creo que el cabreo inicial de la marca por la posición del anuncio ya se habrá convertido en alegria por la repercusión a nivel mundial. Puede que los fans de la serie no vuelvan a comprar su producto pero el resto se acordará de la marca cuando la vea en el supermercado.

  4. Pero, Alejandro, esto nunca se sabe cómo va a funcionar.
    Pasa como el encierro de hoy, donde ha muerto corneado un chico en el cuello. Unos expertos dicen que mañana apenas habrá corredores y otros dicen que el hype del suceso hará que mañana se lancen a la calle hordas de atletas de los toriles.
    Sinceramente, yo me he quedado con la marca de las galletas de marras, aunque a lo mejor no las pruebe en mi vida.

  5. Flipante el error del que planifica los anuncios, y flipante tu error también, puesto que esto no es product placement, es una pausa publicitaria.

  6. AJAjajaJAaj .. TREMENDO FAIL !!!…

    JAjAJAJaja…

    En realidad.. no tengo mas que decir.. me recordo los avisos publicitarios de Adsense de Google en lugares equivocados !!

    Ajajajaja

  7. Alejandro: esto no es placement, es un corte publicitario como cualquier otro. Y no puede ser previsto, pues es la dirección de antena la que para la emisión en función de los tiempos legales que tienen que cumplir y la programación que tengan. Hombre, siempre es mejor saber donde paras para no cargarte el clímax de algo, pero esto debe considerarse mala suerte.

  8. Pero eso no es product placement, es un spot, no se ha incluido la marca en la trama de la serie. Y si que es verdad que está programado en un momento delicado, pero seguro que ha tenido mucha eficacia.

Deja un comentario