Intercambios: Pues yo, cambio



Es curioso pero el panorama sigue cambiando, y ya no me atrevo a decir que a peor, ni por supuesto a mejor, simplemente, es diferente.

En el último trimestre hemos recibido decenas de propuestas de intercambios “publicidad por producto” del anunciante, ante las que siempre he puesto cara de póker. Francamente a muchas de estas propuestas que he ido viendo por escrito no las daba mucho crédito.

intercambio

Haciendo algo de memoria, en Ocio Networks hemos recibido propuestas de canjes de publi por productos ibéricos (jamones y lomos), de aceite, de impresoras-fotocopiadoras, de clubes deportivos, de consolas y material de videojuegos, de teléfonos móviles, restaurantes en Madrid, de servicios profesionales de comunicación y de abogados.. .todo ello en un trimestre y seguro que me dejo algunas. Muy curioso para mi.

Siempre he estado cerrado en banda a este tipo de acciones, de hecho me han rechinado profundamente y no las he llegado a ver mucho sentido, pero he cambiado hace algún tiempo el chip y con el mi percepción del mercado y reconozco que me he dicho “… y si alguna es interesante de verdad y hay sinergias… ¿y porqué no?”. Creo que hay que saber adaptarse a los tiempos y hay que saber en un momento de falta de liquidez establecer ciertas relaciones comerciales below the line, que, si son interesantes pese a no haber un intercambio comercial estándar (la mayoría son de pequeñas cuantías, menores de 10.000 Eur y publicidad destinada a nichos muy específicos), en un futuro pueden cuando ciertas situaciones regresen a la normalidad transformarse en relaciones comerciales estables y más intensas.

Creo también que igual que tenemos publicidad de grandes corporaciones, ya sean destinadas a branding y ventas, son las pequeñas y medianas empresas las que se han ido “descolgando” de nuestro pull de anunciantes. No creo que eso sea bueno y en un momento donde se puede seguir teniendo contacto con pequeños y medianos clientes en un sector de nichos específicos como los blogs, hay que hacer un esfuerzo por adaptarse e intentar mantenerlo.

24 opiniones en “Intercambios: Pues yo, cambio”

  1. Yocambio.com es tu nuevo portal gratuito en internet, donde podrás intercambiar absolutamente de todo, Barcos, Repuestos , vacaciones, casas, servicios y todo aquello que se pase por la imaginación.

Deja un comentario