30 días de blog



Hace un mes comencé este blog, y aunque es temprano para sacar conclusiones si quería compartir algunas con vosotros.

En primer lugar me propuse cada día escribir algo. Eso se me hace realmente difícil por varios motivos, el primero porque mi disponibilidad horaria es mínima; demasiado trabajo. El segundo porque además me propuse que fueran post elaborados, de opinión, de poner trasmitir lo que pienso sobre determinadas cosas y eso lo complica aun más en ocasiones. Creo que casi he cumplido, y digo casi porque un día no postee y me acuerdo que sentí culpable por ello a las mil de la noche al llegar a casa 😀

Durante estas semanas he ido viendo como poco a poco recibía más visitas. La mayor satisfacción personal me la llevo no por saber cuantos me leen sino por saber en muchos casos quienes me leen. Decenas de amigos, y compañeros del sector me han hecho saber sus opiniones y comentarios a través de mi blog, del email o de sus propios blogs, y eso es de agradecer. Para mi es especialmente significativo haber tomado contacto con algunas personas del sector de las que conocía su trayectoria y aparentemente ellos la mía, pero que no habíamos llegado a intercambiar siquiera un email a la fecha.

En este tiempo incluso un post ha llegado a la home de menéame, cosa que me ha sorprendido bastante.
Mirando las stats de analytics he descubierto cosas surrealistas como por ejemplo que un alto porcentaje del tráfico (aun poco lógicamente) que llega al blog desde buscadores, especialmente desde Google, lo hace buscando ” www.alejandrosuarez.es “ en vez de ponerlo directamente en el navegador. Ya había leído estudios curiosos sobre eso hace años, (gente que entra a Google y busca “google.es” o “yahoo.com”) pero aun sabiendo que esas cosas suceden no dejan a uno de chocarle.

Otra sorpresa es el plugin de WordPress para contar los accesos al feed. Me resulta curioso tanto porcentaje de lecturas vía feed (sobre el 55%) así como el alto uso de Firefox (sobre el 65% del total). También ha sido para mi una sorpresa el alto número de visitantes que han llegado vía twitter.com.

Pero dejando las stats aparte, mis mayores sorpresas han estado en la calle. Comidas de trabajo en las que casi no he podido abrir la boca ya que alguno de los presentes, lector del blog, lo citaba “de carrerilla” conociendo ya mi opinión sobre algunas cosas y por lo tanto haciendo inútil repetirla :-D, llamadas con consejos, recomendaciones de no tocar “según que temas”, peticiones de gente más o menos cercana para tratar con cariño sus proyectos. En general divertido, imagino que es una mezcla de las 2 esferas: la blogosfera y la ombligoesfera.

Bueno, estamos empezando y espero que el blog mejore en el futuro, que pueda mantenerme constante y que siga online por mucho tiempo.

10 opiniones en “30 días de blog”

  1. Muy buen post Alejandro.
    Cuando hablas de “conociendo ya mi opinión sobre algunas cosas y por lo tanto haciendo inútil repetirla” no se si es bueno o malo, me imagino que eso ahorra tiempo, por esa parte es bueno.

  2. Alejandro, creo que lo haces muy bien. Se nota que eres sincero y cuentas cosas.

    Mi opinión es que sigas experimentando con el tono y estilo de escritura hasta que encuentres uno más personal. (Sólo es una opinión)

  3. Hola mi nombre es Karennett, quiero felicitarte por el primer mes de este blog. Soy una lectora fiel tu material me resulta muy interesante,
    Saludos!
    Karennett

  4. Te felicito Alejandro, no sabia que tenias blog personal, sino fuera por el Facebook cuando vi tu perfil algunos post ni me entero de ello.

    Me parece muy bueno lo que comentas y el blog en general. Al igual que Karennett encuentro muy interesante los post que publicas.

    saludos,

Deja un comentario